Conéctese Regístrate


02/09/2014

Tendencias 21
25 Aniversario




A los españoles no les gusta viajar con niños

Un estudio realizado por Skyscanner revela que los españoles son menos previsores y reservan las vacaciones con menor antelación que otros europeos


Los españoles son los europeos que menos viajan acompañados por niños y los que reservan sus vacaciones con menos anticipación que los pasajeros de su entorno, según un estudio sobre tendencias de búsquedas de vuelos realizado por Skyscanner. El 22 de diciembre es además el día de mayor concentración de movimiento de pasajeros.



Click para ampliar. Gráfico: Skyscanner.
Click para ampliar. Gráfico: Skyscanner.
Las tendencias de vuelo 2012 marcan los comportamientos más significativos a la hora de volar de los turistas europeos, es por esto que un estudio realizado por www.skyscanner.es, el portal europeo líder en búsqueda de vuelos, identifica las costumbres más características de los viajeros en España y Europa en general.
 
Aporta que los españoles son los que menos viajan acompañados por niños y los que reservan con menor antelación, seguidos de los italianos, alemanes y rusos. Asimismo, los países que reservan con más antelación son Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, y los que más viajan acompañados por niños, Dinamarca, Noruega y Suecia.  
 
Los mismos datos revelan que los holandeses son los viajeros que más días se toman para sus vacaciones con 12 días de media, al contrario que los rusos con tan solo 8,3 días de duración. Los españoles, en cambio, se encuentran en la mitad de la tabla, con una media de entre 8 y 12 días de duración por viaje.
 
Si nos centramos en los viajes de mayor y menor recorrido, Alemania se sitúa como la más regular en viajes a larga distancia, seguida de Turquía e Italia. Y en cuanto a viajes de menor distancia Francia, Reino Unido y Rusia son las primeras del ranking.
 
Viajar sin niños

A diferencia de otros países europeos los españoles (3.8%)* nos encontramos entre los viajeros que menos  nos desplazamos con críos. Entre estos se encuentran también Italia con un 4.4% y Alemania con 5.2%.  A su vez los países que más viajan con niños son Dinamarca (9.2%), Noruega (8.1%) y Suecia (7.9%) que se sitúan a la cabeza de Europa, destacando la tendencia por estos países Nórdicos a llevar a menudo a sus hijos de viaje.
 
Entre los destinos con un crecimiento más rápido en cuanto a búsqueda de vuelos desde España, destacan Hungría, con un 73% de incremento entre 2011 y 2012, Bolivia con un 70% de crecimiento y Ecuador con un alza del 67% respecto al año anterior.
 
Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner; comenta: “en Skyscanner siempre estamos interesados por las tendencias de los viajeros en España. En este caso, hemos podido identificar las tendencias de este año 2012, y así comprender cómo volamos en Europa para adaptarnos a sus necesidades de búsqueda de vuelos”.

El día 22 de diciembre, día clave 

Según las estadísticas de Skyscanner  se puede comprobar que este año el día que se prevé con más movimiento de pasajeros será el 22 de Diciembre, que es el día elegido por los españoles para salir de viaje y coincidiendo con el empiece de las vacaciones de Navidad.

Según el mismo estudio relativo a las preferencias de vuelo de los ciudadanos de Europa, del que informamos en otro artículo, los europeos buscan vuelos sobre todo a Reino Unido, Italia y España. Otros destinos del mundo que concentran gran interés son Estados Unidos, Alemania y Francia.
 
Skyscanner  es el líder global de búsqueda de viajes online y ofrece en tiempo real  comparaciones de millones de vuelos. Fundada en 2003 por tres expertos de la informática, Gareth Williams, Barry Smith y Bonamy Grimes; Skyscanner es el portal numero uno de búsqueda de reservas en Europa y tercero mundialmente, recibiendo 30 millones de visitas por mes.

Su web esta disponible en 30 idiomas y también ofrece aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad, Android, Windows Phone y BlackBerry que ya superan los 11 millones de descargas. La compañía tiene su sede en Edimburgo, Reino Unido y oficinas en Singapur y Beijing. 


Miércoles, 19 de Diciembre 2012
Skyscanner/T21
Artículo leído 3079 veces

Nota



Comente este artículo

1.Publicado por ivan el 17/03/2013 22:13
Yo viajo muchas veces por mis niños pero 2 o 3 veces al año, mi pareja y yo hacemos escapadas solos y para encontrar hotels en España, buscamos hoteles sólo para adultos. para estas vacaciones sin niños usamos una web especialziada en vacaciones sin niños en España con una buena oferta de hoteles sólo para adultos. Os la recomiendo: http://www.enjoynokids.com/es/spain

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >




Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21