Tendencias 21
25 Aniversario




Acuerdo UE-Turquía: Visados a cambio de readmisión de inmigrantes




La comisaria europea de Asuntos Internos, Cecilia Malmström, y el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, han firmado el 16 de diciembre en Ankara un acuerdo que tiene como objeto la readmisión por Turquía de los inmigrantes clandestinos que accedan a la UE pasando por el territorio turco. Su firma era la condición para la supresión de los visados para los ciudadanos turcos de aquí a 2017.

Para Radikal, se trata

de un hecho que hará avanzar el proceso de adhesión de Turquía a la UE. De aquí a tres o cuatro años, los detentadores de pasaporte turco podrán así viajar sin visado por el espacio Schengen […] a menos que Chipre o Grecia opongan su veto.

En todo caso, según el diario de Estambul,

La readmisión de los inmigrantes clandestinos suscita sin embargo muchas inquietudes. Efectivamente, incluso aunque el número de ilegales detenidos en la frontera está a la baja, son muchos los que, beneficiándose de la supresión de visados para Turquía, entran legalmente en el país para intentar pasar al Oeste seguidamente. El peso económico de infraestructuras ligado a la readmisión no será por tanto despreciable […] Por otra parte, si el proceso de readmisión no resulta satisfactorio para la UE, el acuerdo no será votado. Y por otra parte, incluso aunque fuera satisfactorio, dependerá en todo caso de un voto.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Martes, 17 de Diciembre 2013
Artículo leído 239 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.