Tendencias 21
25 Aniversario




Aeronáutica: “EADS suprime miles de empleos”




“El grupo aeronáutico y espacial EADS suprimirá 5800 puestos de trabajo en Europa hasta 2016”, de los cuales 4.500 contratos son fijos y 1300 temporales, en Alemania, Francia, España y Reino Unido informa Süddeutsche Zeitung. La empres reacciona así a la crisis en la industria de armamento.

Pero el diario también señala que

Europa cuesta cara. Porque [...] en la industria de armamento no hay una Europa común. En el sector de armamento, las fronteras nacionales son todavía como fortalezas. Incluso EADS, este grupo industrial europeo compuesto por empresas alemanas, francesas y españolas no han podido cambiar el hecho de que todavía existe un sector en Europa en el que está vivo el espíritu del siglo XIX. Los británicos y los franceses dan por hecho que deben contar con su propia industria armamentística. Y esto tiene consecuencias. Los contribuyentes europeos desembolsan cada año 26.000 millones de euros más de lo necesario por los carros de combate y los aviones de sus fuerzas armadas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/439...


Martes, 10 de Diciembre 2013
Artículo leído 156 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.