Tendencias 21
25 Aniversario




Albania: “Armas químicas de sarín. 0,05mg matan en dos minutos”




Aumenta la inquietud en Albania, donde, bajo demanda de Estados Unidos, el arsenal químico sirio podría ser almacenada para ser posteriormente destruido. País miembro de la OTAN, Albania fue el primer Estado en destruir completamente su stock de armas químicas, en 2007.

Científicos consultados por Gazeta Shquiptare avisan contra la duración del proceso, la peligrosidad de ciertos elementos que deberán ser destruidos y la producción de desechos a raíz de la neutralización de armas químicas:

“Para destruir 16 toneladas en 2007, ha llevado 16 meses”, manifiestan los expertos. La destrucción de 1000 toneladas sirias tomaría más de ocho años. […] Una vez terminado el proceso, aún habrá que vigilar la contaminación, puesto que permanecerá durante años.

A la espera de novedades, añade el diario,

decenas de habitantes de Elbasan, cerca de la instalación que presuntamente acogerá las armas químicas sirias, se han manifestado pacíficamente durante el pasado fin de semana para protestar contra su llegada a nuestro país.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Martes, 12 de Noviembre 2013
Artículo leído 433 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.