Tendencias 21
25 Aniversario




Albania-Grecia: “Atenas presiona por la Iglesia”




El ministro griego de Asuntos Exteriores, Evangelos Vénizelos, ha convocado al embajador de Albania en Atenas, tras la creciente tensión entre las autoridades albanesas y la Iglesia ortodoxa, de la cual Grecia pretende erigirse en protectora en los Balcanes.

El 19 de agosto, vigilantes privados contratados por el Ayuntamiento de Permët (sur) evacuaron a la fuerza la casa de la cultura de la ciudad, donde fieles ortodoxos permanecían atrincherados desde el 16 de agosto, informa Shekulli. Estiman que el edificio fue confiscado de manera abusiva a la Iglesia ortodoxa por el régimen comunista en 1968.

El mismo día, el consulado de Grecia en Tirana fue atacado por un grupo de desconocidos, de los cuales Venizelos ha pedido al Gobierno albanés "la inmediata detención".



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/407...


Martes, 20 de Agosto 2013
Artículo leído 123 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.