Tendencias 21
25 Aniversario




Alemania: “El salario mínimo atrae a los socialdemócratas hacia un tercer matrimonio con la CDU”




Las bases parecen puestas para una “Grosse Koalition”, estima Die Welt, según el que las primeras negociaciones oficiales entre los socialdemócratas (SPD) y los cristiano-demócratas de la (CDU/CSU) de Angela Merkel están previstas para el miércoles 23 de octubre.

El diario se muestra sorprendido de esta aceleración de las discusiones, cerca de un mes tras las elecciones legislativas, y explica que se han desbloqueado después de que la CDU haya aceptado la idea de introducir un salario mínimo, condición esencial planteada por la SPD para entrar en el Gobierno.

Die Welt afirma, por otra parte, que la SPD exige el Ministerio de Finanzas y también el de Trabajo, y se muestra dispuesta a ceder el de Asuntos Exteriores a la CDU.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/424...


Viernes, 18 de Octubre 2013
Artículo leído 19 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.