Tendencias 21
25 Aniversario




Alemania: “La UE choca con la fuerza de las exportaciones alemanas”




“La Comisión Europea entra ahora a formar parte de los coristas que critican la fuerza de las exportaciones alemanas”, señala Die Welt, al día siguiente del anuncio por Bruselas de una "investigación en profundidad" sobre el superávit de las exportaciones alemanas.

Para el diario, las críticas de la Comisión son "peligrosas", "no solamente por razones económicas sino igualmente políticas" :

Las economías nacionales frágiles y pequeñas en Europa deben también beneficiarse de la demanda mundial [dice la Comisión]. Para ello, los alemanes deben moderarse. Esta demanda significa no tomar demasiado en serio la consolidación [de las deudas públicas europeas]. Ello significa igualmente que los alemanes deben hacer esfuerzos para aumentar los salarios, para que la demanda de zapatos portugueses y de vino griego aumente. Haciendo esto, Alemania debilita su competitividad internacional. Este mensaje es falso, se dirija a los alemanes o a los países en crisis, y no ha habido momento más inapropiado que ahora para hacerlo oír.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Jueves, 14 de Noviembre 2013
Artículo leído 230 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.