Tendencias 21
25 Aniversario




Alemania: “Miedo al turismo social”




Un tribunal de negocios de Renania del Norte-Westfalia le dio la razón el 2 de diciembre a una familia rumana que había reclamado ayudas sociales en Alemania. La corte ha invocado la libertad de circulación y de estancia de los ciudadanos de la UE, garantizada por la Carta Europea de Derechos Fundamentales, explica Die Welt.

Transmitiendo los temores de los partidos conservadores, que temen que el “turismo social” ponga en riesgo los recursos financieros públicos, el diario escribe que

el que pierde su empleo tiene derecho a la ayuda social, y eso no es más que justicia. Pero un derecho a inmigrar en nuestro sistema social no existe. Y precisarlo no tiene nada de racista.

Die Welt, por otra parte, aconseja a los comisarios europeos que “pongan freno a su indignación moral” hacia los países que quieren mantener restricciones limitando el acceso a los sistemas sociales. “El mejor medio para combatir a los populistas sería la aplicación del derecho europeo”, concluye el diario.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Martes, 3 de Diciembre 2013
Artículo leído 225 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.