Tendencias 21
25 Aniversario




Alemania: “Será un GroKo”




“Tras un maratón de negociaciones de 17h”, el 27 de noviembre, los jefes de la Unión Cristiano-Demócrata CDU) y del Partido Socialdemócrata (SPD) han anunciado un acuerdo sobre un contrato de gran coalición, informa Die Tageszeitung.

El acuerdo comprende la instauración de un salario mínimo de 8,50 euros por hora, un aumento de las pensiones y más facilidades para obtener la doble nacionalidad. Pero el SPD no ha obtenido un aumento de los impuestos, precisa TAZ.

El diario, único que consagra su portada a la “Grosse Koalition”, ironiza sobre este difícil alumbramiento tras más de dos meses de negociaciones, que será aprobada por los militantes del SPD de aquí al 12 de diciembre:

Angela Merkel y Sigmar Gabriel se felicitan del nacimiento de su nuevo hijo: una gran coalición más. ¿A quién se parecerá este retoño? Para sobrevivir, necesitará la aprobación de las bases del SPD, lo que hará del mismo una especie amenazada.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Miércoles, 27 de Noviembre 2013
Artículo leído 23 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.