Tendencias 21
25 Aniversario




Alemania: “Una coalición en busca de ministros”




"Un gabinete con Andrea Nahles [secretaria general del SPD] y Alexander Dobrindt [secretario general de la CDU]: una película de terror", ironiza Die Tageszeitung, haciendo alusión a la famosa película M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang (1931).

El diario alternativo, al igual que políticos e intelectuales entre los que figuran los escritores Günter Grass y Bernhard Schlink, se oponen a la formación de un gran coalición entre los cristiano-demócratas de Angela Merkel y los socialdemócratas.

El 25 de noviembre se presentó un primer modelo de un contrato de coalición, pero los dos partidos todavía no se han puesto de acuerdo sobre puntos cruciales como la instauración de un salario mínimo, la financiación de las pensiones y la instauración de peajes en las autopistas, explica TAZ.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Martes, 26 de Noviembre 2013
Artículo leído 177 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.