Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




American Express y Sprint se aúnan para promocionar el pago digital

Las compañías ofrecen Serve, una aplicación de monedero móvil que competirá con PayPal


El acuerdo de American Express con un socio de las características de Sprint es un paso hacia la era de los pagos digitales. Gracias a una nueva aplicación, llamada Serve, los usuarios podrán usar sus teléfonos móviles para pagar desde un almuerzo hasta un viaje por Internet. Anunciada en marzo, esta plataforma es el medio con el que American Express pretende competir con empresas de pago digital como PayPal, Boku, eBay Zong o Visa. Por Maricar García.




Fuente: www.moneywatch.bnet.com.
Fuente: www.moneywatch.bnet.com.
Gracias a al acuerdo entre American Express y Sprint, los clientes de esta última podrán acceder a Serve, la plataforma de pago digital de American Express. Es la primera vez que esta plataforma tiene una relación de tales características con un operador de telefonía móvil desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, según publica Mobile Commerce Daily.

"La creación de vínculos con socios tales como operadores de telefonía móvil es clave en nuestro esfuerzo por seguir avanzando", ha señalado David Messenger, vicepresidente ejecutivo de crecimiento de la empresa American Express.

Según esta compañía financiera, los últimos pronósticos señalan que una de cada dos personas de Estados Unidos tendrá un teléfono inteligente a finales de 2011. “Las tecnologías de este tipo aumentan la movilidad del dinero y personalizan la experiencia del usuario, lo cual es de vital importancia para las operadoras, ya que integrando esta tecnología en sus productos atraerán a nuevos clientes y conseguirán ofrecer una experiencia completa al usuario”, explica Messenger.

Para el vicepresidente ejecutivo de American Express "este anuncio es parte de una nueva tendencia en la industria, ya que supone un cambio del dinero en efectivo a los pagos móviles". American Express es una compañía global de servicios, que proporciona a los clientes la posibilidad de acceder a productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida y generan éxito empresarial.

Por otro lado, Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones inalámbricas y por cable que brindan movilidad a clientes particulares, empresariales y gubernamentales.

Cartera móvil

El monedero móvil o cartera móvil de Serve estará disponible en la Sprint Zone, integrada en todos los smartphones de Sprint que llevan el sistema operativo Android.

Esta cartera ofrece a los consumidores un servicio que permite realizar pagos con un solo clic, tanto para facturas como para compras por internet. Además, los clientes de Sprint que utilicen la aplicación Sprint Zone tendrán acceso a su cuenta, a aplicaciones recomendadas y a muchas otras opciones a través de un simple icono en su móvil.

"American Express y Sprint anunciarán la disponibilidad de la aplicación tras el lanzamiento del programa dentro de la Sprint Zone", ha informado el portavoz de la compañía.

Servicios de pago

La aplicación Serve de American Express es una plataforma de pago digital que unifica las opciones de pago en el mundo real y en el mundo digital en una sola cuenta. Existen varias maneras de pago, ya que la aplicación puede recibir dinero a través de una cuenta bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o incluso recargándola mediante otra cuenta Serve.

Los clientes de Sprint que se registren y habiliten una cuenta podrán usar su tarjeta Serve para hacer compras en los comercios adheridos a American Express, pagar su factura de móvil Sprint e incluso, en el futuro, para canjear ofertas por productos y servicios.

"Tanto American Express como Sprint tienen un compromiso de continuidad para dar a sus clientes las mejores soluciones y servicios", apunta el señor Messenger, quien explica que "la Sprint Zone es una aplicación gratuita que permite a los usuarios pagar las facturas, gestionar su cuenta y comprobar el gasto tanto de sus llamadas de voz, mensajes o acceso a la red desde el propio dispositivo". De este modo, Serve se integrará directamente en esta aplicación para que los usuarios puedan hacer micro pagos móviles y cualquier otro tipo de compras dentro de la Sprint Zone y de las tiendas asociadas a la aplicación.

En Europa

Como ya publicó Tendencias21 hace algunas semanas, el uso de móviles para realizar consultas bancarias sigue creciendo en toda Europa. Francia se sitúa a la cabeza en el uso de este dispositivo, seguido muy de cerca por España. Alrededor de 20 millones de usuarios de los cinco principales mercados europeos consultaron sus datos bancarios a través del móvil el pasado mes de marzo, según un informe de comScore. Este uso lo hicieron casi el doble de hombres que de mujeres en ese mismo periodo. Por edades, el tramo de 25 a 34 años es el que más se beneficia de las ventajas de pagar a través del móvil, con un 27,9%.

Desde agosto de 2010 hasta la fecha, ha habido un crecimiento del 15,4% en la banca móvil. Este impulso se debe, en gran medida, a los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones, que representan el 70% del mercado de banca móvil.


Miércoles, 20 de Julio 2011
Maricar García
Artículo leído 5637 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos