Tendencias 21
25 Aniversario




Antisemitismo: Los judíos europeos están inquietos




75 años después de la Noche de los Cristales Rotos del 9 al 10 de noviembre de 1938, el miedo al antisemitismo en Europa todavía persiste. Así lo corrobora un amplio estudio sobre la vida diario de los judíos de Europa, realizado por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales con el testimonio de 6.000 judíos que viven en Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Suecia, Alemania y Reino Unido, los países donde viven el 90% de los judíos europeos.

El estudio, cuyas grandes líneas han sido publicadas por Der Spiegel Online, “ilustra hasta qué punto este miedo pesa en sus vidas”, precisa el sitio:

Tres cuartos de los encuestados señalan un aumento de la hostilidad hacia ellos en sus países durante los últimos cinco años [...]Un cuarto declara haber sufrido ataques antisemitas, de los cuales el 4% ha estado expuesto a violencia física. Uno de cada diez judíos que trabajan en Europa declara haber sido víctima de discriminación en su lugar de trabajo, y lo mismo para aquellos que están a la búsqueda de empleo.

Los judíos de Alemania son los más inquietos, precisa Spiegel Online. El 25% han pensado abandonar el país en los últimos cinco años, porque ya no se sienten seguros, en particular “debido al conflicto en Oriente Medio”, puesto que el “49% de los encuestados manifiestan haberse enfrentado a la acusación según la cual los israelíes tratan a los palestinos de la misma manera en que los nazis trataron a los judíos”.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Viernes, 8 de Noviembre 2013
Artículo leído 310 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.