Tendencias 21
25 Aniversario

Asociación Oriental: “La UE critica a Moscú por las presiones sobre Ucrania”

Tras el anuncio por Ucrania de que no firmará el acuerdo de asociación con la UE, en la cumbre de la Asociación Oriental del 28 y 29 de noviembre en Vilna, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han declarado en un comunicado común el 25 de noviembre, que "desaprueban fuertemente la posición y las acciones de Rusia en este contexto".

Der Standard subraya :

Es raro que los jefes de la Unión critiquen al presidente Vladimir Putin de manera tan abierta. Ponen el acento sobre el hecho de que la oferta de la UE seguirá encima de la mesa [...] ‘Somos conscientes de la presión exterior que sufre Ucrania. [...] La UE no la forzará a elegir entre la Unión y otra entidad regional’, [añadieron Van Rompuy y Barroso].

Esto ha debido sonar como una grave injuria en el oído de Putin.

Martes, 26 de Noviembre 2013
Artículo leído 219 veces

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.