Tendencias 21
25 Aniversario




Austria: “La más grande ola inmigratoria desde 1999”




Desde el mes de abril, 7.764 personas, fundamentalmente rusos, afganos y sirios, han solicitado asilo en Austria. En estos últimos meses, el flujo migratorio ha alcanzado su nivel récord desde la guerra de Kosovo, en 1999, afirma Die Presse.

El diario explica esta situación por la guerra de Siria. Desde el mes de julio, 1.336 personas, principalmente sirios, han atravesado de forma ilegal el puerto de Brenner, entre Austria e Italia, la ruta principal de los inmigrantes hacia Austria. Desde ese punto, se dirigen hacia Alemania o Suecia, países considerados como de mejor acogida y que ofrecen mejores perspectivas.

El diario precisa que a finales de agosto, Viena concedió asilo a 500 refugiados sirios.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/422...


Viernes, 11 de Octubre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.