Tendencias 21
25 Aniversario




Austria: “Lo nuevo de este viejo Gobierno”




Más de dos meses y medio después de las elecciones legislativas, Austria tiene un “nuevo viejo” Gobierno, indica Die Presse. El 12 de diciembre, el canciller socialdemócrata Werner Faymann y el vicecanciller Michael Spindelegger (ÖVP, conservador) han anunciado la reconducción de su gran coalición, que permanecerá en el poder hasta 2018.

“Es la más austriaca de las formas gubernamentales”, comenta el diario, señalando que

Hay haber vivido en otro país para estar ahora decepcionado: esta gran coalición es como las anteriores. [...] La gran coalición es un Gobierno que se fundamenta en el mínimo denominador común. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo. Su leitmotiv no será facilitar las cosas sino impedirlas. Lo que ha sido probado de forma impresionante.

Michael Spindelegger será ministro de Finanzas, Sebastian Kurz, también de ÖVP, se convierte en ministro de Asuntos Exteriores con solamente 27 años. Die Presse indica en todo caso las novedades, como el derecho a un segundo año gratuito por maternidad. Un compromiso también ha sido acordado para prolongar más allá de 2016 un impuesto de solidaridad sobre los altos ingresos.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/440...


Viernes, 13 de Diciembre 2013
Artículo leído 186 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.