Tendencias 21
25 Aniversario




Austria: “Los líderes de los Länder amenazan : una coalición rápida o los socialistas en la oposición”




Una semana después de las elecciones legislativas en Austria, los responsables socialdemócratas de las regiones de Burgenland y de Estiria, "presionan al Partido Popular austriaco (ÖVP) a comprometerse rápidamente en una gran coalición y amenazan con pasar a la oposición en caso de falta de acuerdo", informa Der Standard.

Este aviso llega después de que Michael Spindelegger, líder del ÖVP, anunciara que está [dispuesto a negociar] con el FPÖ con objeto de formar una coalición "negriazul". El partido populista de derecha, convertido en la tercera fuerza política del país, ya gobernó con el ÖVP en 1999, en la época de Jörg Haider. La UE llevó a cabo entonces sanciones contra Austria.

La iniciativa de los tres responsables socialdemócratas ha sido criticada en el seno de su partido, el SPÖ, precisa el diario. Su dirigente en Alta-Austria ha pedido a sus homólogos que "no jueguen con fuego".



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/420...


Lunes, 7 de Octubre 2013
Artículo leído 141 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.