Tendencias 21
25 Aniversario




Balcanes: “Las negociaciones entre Serbia y la UE comenzarán el 21 de enero”




Los ministros europeos de Asuntos Exteriores han aprobado, el 17 de diciembre, la apertura de negociaciones para la adhesión de Serbia a la UE. Una conferencia intergubernamental sobre la cuestión tendrá lugar el 21 de enero.

“Al término del proceso de negociación con la UE, Serbia firmará un acuerdo jurídicamente vinculante con Kosovo sobre la normalización completa de sus relaciones”, explica Politika, precisando que España se opone a esta condición, antes de ponerse de parte de las posiciones alemana y británica, favorables al acuerdo.

El diario también indica que las negociaciones podrían ser congeladas si los progresos de Belgrado en los cpaítulos 23, sobre sistema judicial y derechos fundamentales, y 24, sobre justicia, seguridad y libertad, “acusan serios retrasos”.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Miércoles, 18 de Diciembre 2013
Artículo leído 168 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.