Tendencias 21
25 Aniversario




Bancos: “Hypo pone en peligro la solvencia de Austria”




Las agencias de calificación Standard &Poors y Moody’s amenazan con bajar la nota crediticia de Austria, "si el endeudamiento del Estado austriaco supera la tasa récord del 80% del PIB", anuncia Die Presse.

Este umbral podría ser superado a causa de los problemas del banco Hypo Alpe Adria, "que contiene activos con un riesgo de 18.000 millones de euros" para el Estado, del que únicamente una pequeña parte está actualmente integrado en el cálculo de la deuda del país, explica el diario. Cuanto más tarden los políticos en encontrar una solución para la liquidación del banco, "más probable será el escenario [de una reducción de la nota austriaca]", se inquieta Die Presse, recordando que

hace cinco años, el antiguo banco regional de Carintia se benefició por vez primera del dinero del contribuyente. Pero hasta ahora, no se ha establecido estrategia alguna para su recuperación.[...] La agencia europea de estadísticas, Eurostat, sigue de cerca este proceso.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Martes, 12 de Noviembre 2013
Artículo leído 167 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.