Tendencias 21
25 Aniversario




Bancos: “La UE busca multas altas por fraude”




Las autoridades de competencia de la UE están “preparadas para recaudar multas millonarias a los bancos que participaron en el cártel que cometió fraude en la manipulación de los índices de dos tipos de interés globales” informa The Financial Times.

Tres bancos, a saber, Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank y Société Génerale, “tendrán que pagar las multas el mes que viene para hacer frente a las acusaciones de que actuaron de forma concertada para manipular el Euribor, el Libor o ambos índices”, explica el diario.

Otros tres bancos, JP Morgan, HSBC y Crédit Agricole, que todavía “resisten” tendrán que hacer frente a multas en fecha más tardía.

El diario de negocios indica que el coste definitivo podría “llegar hasta los 800 millones de euros” por institución bancaria:

algo que pulverizará los récords anti-trust en Europa […] Si la Comisión opta por las multas más altas para los seis bancos, el conjunto podría alcanzar los 5.000 millones de euros.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/429...


Miércoles, 6 de Noviembre 2013
Artículo leído 21 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.