Tendencias 21
25 Aniversario




Bancos: “Una concesión más en fiscalidad”




El 9 de octubre, el Consejo Federal suizo autorizó la firma por Suiza de la convención entre la OCDE y el Consejo de Europa sobre la asistencia administrativa mutua en ámbito fiscal, informa Neue Zürcher Zeitung.

Firmada por 56 países, la convención prevé el intercambio de datos bancarios bajo solicitud o de manera espontánea.

Para Suiza, esta adhesión significa que de ahora en adelante podrá poner sobre aviso de forma espontánea a las autoridades fiscales de los países de la convención si sospecha que una cuenta bancaria abierta en Suiza está alimentada a través de fraude fiscal.

Hasta ahora, Berna llevaba a cabo el intercambio de datos bancarios únicamente con sus socios económicos más importantes. Ahora podrá extender la lucha contra el fraude fiscal a los países que están adheridos a la convención, como Moldavia o Ghana. Según las estimaciones, 360.00 millones de euros de dinero negro proveniente de países en desarrollo se almacenan en cuentas suizas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/421...


Jueves, 10 de Octubre 2013
Artículo leído 274 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.