Tendencias 21
25 Aniversario




Bélgica: “Chinos.piratean@premier.fed.be”




El reciente ciberataque del gabinete del primer ministro belga, Elio di Rupo, y del ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, que De Tijd hizo público el 20 de septiembre, lo llevaron a cabo hackers chinos, según informa De Morgen.

El diario se basa en un informe confidencial de los servicios secretos belgas y cita a un experto en China, Jonathan Holslag. Éste explica que el ataque informático responde al interés que tienen la autoridades chinas en la política belga, concretamente en:

la estrategia de acuerdos comerciales [...]. Bruselas es uno de los enclaves en los que es más fácil obtener mucha información porque Bélgica es uno de los países menos protegidos en materia de ciberseguridad.

El diario señala además que los servicios secretos sospechan que piratas afincados en Reino Unido se encuentran detrás del reciente pirateo de Belgacom.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/418...


Viernes, 27 de Septiembre 2013
Artículo leído 28 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.