Tendencias 21
25 Aniversario




Bélgica: “En ninguna otra parte los trabajadores extranjeros trabajan tan poco”




Apenas dos tercios(62%) de los inmigrantes no europeos que viven en Bélgica tenía empleo en 2012, apunta De Standaard, citando cifras de Eurostat analizadas por el diario.

Esta proporción, netamente inferior a la de la media europea (73%) se explica principalmente por el declive de la industria del país y por las exigencias lingüísticas de los empleadores belgas. Pero los inmigrantes sufren también de una "discriminación persistente", estima un experto citado por el diario:

Los empleadores tienen un prejuicio según el cual las personas inmigrantes son malos empleados. En consecuencia, aterrizan en puestos que las personas no inmigrantes no quieren. En los países en los que hay más ‘malos’ puestos de trabajo de este tipo, los inmigrantes tienen una tasa de actividad más elevada.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/427...


Martes, 29 de Octubre 2013
Artículo leído 21 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.