Tendencias 21
25 Aniversario




Bélgica: “La N-VA transforma Bélgica en un tanatorio”




"Casi no quedará nada de Bélgica", avisa De Standaard, al día siguiente de la presentación, el 30 de octubre, del proyecto de nueva "confederación de Bélgica" imaginado por Bart De Wever, dirigente del partido nacionalista N-VA (Alianza Neo-flamenca).

Según este texto, Flandes y Valonia se convertirían en Estados federados que detentarían "la mayoría de los poderes",

explica el diario, indicando que "no tendría ya sentido un Gobierno belga a parte entera".

El puesto de primer ministro sería suprimido. El Ejecutivo sería únicamente compuesto por seis ministros, de los cuales uno lo presidiría, y se ocuparía solamente "de la defensa, de la política de asilo y de atribución de la nacionalidad belga. [...] Sus únicos ingresos saldrían del IVA y de los impuestos indirectos sobre la cantidad de ciertos productos de consumo".

Bruselas contaría con un estatuto regional especial sus habitantes elegirían entre los sistemas sociales y fiscales flamenco o valón. De Standaard mantiene que:

el argumento más sólido para una reforma radical de Bruselas es que actualmente, [la gestión de la capital]funciona extremadamente mal. El poder está disperso, el paro es elevado, la pobreza es estructural. Los hechos son incontestables. Pero no por esa razón una gestión bi-comunitaria será la solución milagro.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/428...


Jueves, 31 de Octubre 2013
Artículo leído 23 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.