Tendencias 21
25 Aniversario




Bulgaria: “La caza de los inmigrantes clandestinos”




Tras la emoción suscitada por la agresión con arma blanca de una vendedora por un argelino, el 2 de noviembre en Sofía, y la virulenta campaña de prensa que ha seguido, el Ministerio del Interior presentó el 4 de noviembre un plan de acción para hacer frente al flujo de refugiados, informa Troud.

Bulgaria ha acogido más de 8.700 desde principios de año, para una capacidad estimada de 5000. El objetivo del Gobierno es dividir por tres el número de refugiados que entran en el país y triplicar las expulsiones.

El plan, que entrará en vigor en los próximos seis meses, prevé principalmente la instalación de un dispositivo de vigilancia más importante en la frontera con Turquía y la expulsión de los inmigrantes económicos, que vienen sobre todo de África del Norte, y que no tienen derecha a disfrutar del estatuto de refugiado, explica el diario.

El plan también prevé el internamiento en campos de retención de los inmigrantes clandestinos, con excepción de las mujeres y de los niños, y la construcción de una alambrada de 30km de longitud en el macizo de Strandja, por donde pasan el 85% de los inmigrantes clandestinos que provienen de Turquía.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/429...


Martes, 5 de Noviembre 2013
Artículo leído 20 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.