Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





CINENCIA

Los viajes en el tiempo son matemáticamente posibles, pero físicamente irrealizables - 28/12/2016 / Visitas 5827

Este capítulo de Cinencia analiza las bases científicas de la Regreso al futuro de la mano de la doctora en física Ana Alonso, entrevistada por el Doctor Gorostiza. Explica tanto la posibilidad teórica como la imposibilidad material de la fantasía que rodea a la película.  

La mayor parte del Universo está hecha de plasma - 11/11/2016 / Visitas 3320

Este capítulo de Cinencia analiza las bases científicas de la película 2001 Una odisea en el espacio de la mano del doctor en física Jaime Suárez Corujo, entrevistado por el Doctor Gorostiza. Explican tanto el significado y alcance del plasma, como la creación de emociones en un robot.  

La Tierra se aproxima a un escenario parecido al de la película Wall E - 16/05/2016 / Visitas 3975

Tendencias21 continúa su programa “Cinencia” con el análisis de la película Wall E de la mano de la Licenciada en Ciencias Ambientales Haday López Portillo, entrevistada por el doctor Gorostiza. Haday considera que, debido a la acumulación de residuos, la Tierra puede padecer una situación parecida a la que ocurre en la película, que obligó a la humanidad a exiliarse en una nave espacial debido a la toxicidad del ambiente.  

Ni siquiera sabemos qué colores tenían los dinosaurios - 21/03/2016 / Visitas 2486

Tendencias21 inicia su nuevo programa “Cinencia” con el análisis de la película Parque Jurásico de la mano del catedrático, Eduardo Costas, entrevistado por el doctor Gorostiza. Costas considera muy improbable que se pueda reproducir dinosaurios a partir de mosquitos fosilizados, ya que el ADN no suele durar demasiado tiempo y ni siquiera sabemos qué colores tenían estos animales desaparecidos hace 66 millones de años.