Tendencias 21
25 Aniversario




CO2: “La auto-canciller”




El 14 de octubre, y bajo iniciativa del Gobierno alemán, los ministros europeos de Medio Ambiente decidieron retrasar sine die su voto sobre reglas más estrictas para controlar las emisiones de CO2 de aquí a 2020, que afectarían ante todo a las grandes berlinas alemanas, explica Handelsblatt.

*"La industria automovilística puede contar con [Angela] Merkel", ironiza el diario, demostrando hasta qué punto la política y el lobby del automóvil están estrechamente ligados en Alemania:

El retraso es un éxito para Merkel. Así concede una pausa a la industria alemana para que pueda respirar. Es lo que los grandes constructores automovilísticos le habían pedido con insistencia. Una lista del Gobierno, de la que Handelsblatt se ha hecho eco, demuestra hasta qué punto son intensos los contactos entre el Gobierno y los patrones del automóvil: durante la última legislatura, los consejeros delegados de la industria del automóvil fueron recibidos 65 veces en la cancillería. Este informe personal no [les] ha sido desfavorable.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/423...


Martes, 15 de Octubre 2013
Artículo leído 17 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.