Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21

Fundación Desarrollo Consciencia




CONSCIENCIA Y DESARROLLO

Un máster explorará los niveles sutiles de la consciencia - 18/09/2017. Visitas: 2349

Un máster que explora los niveles sutiles de la consciencia inicia su andadura este mes de septiembre de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia. Dirigido por el psicólogo clínico Julio Bogeat, el máster permitirá alcanzar una mayor comprensión del Universo y aumentar el nivel de consciencia, así como los índices de felicidad al repercutir en las 4 áreas básicas del ser humano: salud, relaciones, recursos y adaptación.

La consciencia es pasiva y las ideas entran en ella de forma involuntaria - 15/04/2016. Visitas: 3386

Científicos de EE.UU. han demostrado en un estudio que las ideas complejas pueden entrar en la consciencia de manera involuntaria, es decir, que la consciencia es pasiva. Eso la convierte en un canal de información, en lugar de una creadora de ella: como un "Internet cerebral".

La sabiduría está vinculada al ritmo del corazón - 11/04/2016. Visitas: 3663

Científicos de la Universidad de Waterloo (Canadá) han analizado el corazón y su relación con la sabiduría. Lo han hecho desde la perspectiva de las fluctuaciones de los latidos. Así, han descubierto que las personas con mayor variabilidad en dichas fluctuaciones son capaces de reflexionar más sabiamente sobre problemas sociales complejos.

Nuevas claves sobre cómo afectan inconsciente y cuántica a nuestras decisiones - 15/09/2015. Visitas: 6777

Solemos pensar que conscientemente elegimos lo que deseamos o no deseamos hacer. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la neurología está cuestionando esta idea. Un ejemplo es un estudio reciente de la UGR, que ha revelado cómo las señales subliminales pueden dirigir nuestras elecciones. Otras dos investigaciones señalan que sería a un nivel de “cognición cuántica” donde las decisiones son consideradas.

El camino de la ciencia que conduce a la consciencia

Una apuesta para hacer un mundo mejor

Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.
Mahatma Gandhi

Visita nuestro canal en You Tube

Visita nuestro canal en Google+