Tendencias 21
Universidad Comillas




Cada vez menos estadounidenses creen en el infierno, según el Pew Forum

La globalización impone la idea de que los diferentes no merecen ser condenados


Una encuesta reciente realizada por el Pew Forum on Religion & Public Life, de Estados Unidos, señala que el 59% de los norteamericanos no cree ya en el infierno, lo que supone un 12% menos que hace tan sólo siete años. La causa de esta caída de la fe en el infierno sería la globalización, señalan los expertos, que impide cada vez más que las personas vean a aquéllos que no comparten sus mismas creencias religiosas como merecedoras de un castigo eterno. Por Yaiza Martínez.



Dante y Beatriz en el paraíso. Gustave Doré.
Dante y Beatriz en el paraíso. Gustave Doré.
Dante y Beatriz en el paraíso. Gustave Doré.
Dante y Beatriz en el paraíso. Gustave Doré.
Una encuesta publicada este verano por el Pew Forum on Religion & Public Life, de Estados Unidos, señala que el 59% de los 35.000 norteamericanos encuestados cree en el infierno como “el lugar donde la gente que ha llevado mala vida y ha muerto sin arrepentirse es eternamente castigada”.

Aunque es un porcentaje muy alto, es menor que el 71% resultante de una encuesta realizada sobre este mismo tema por la Organización Gallup en 2001, explica el Pew Forum en un comunicado. Las encuestas de Gallup se usan frecuentemente en los medios de comunicación norteamericanos como representantes de la opinión pública.

El Pew Forum publica que, en Estados Unidos, el “escepticismo sobre el infierno está creciendo incluso en las iglesias y seminarios evangélicos, bastiones del evangelicalismo más conservador”. Estas iglesias son congregaciones cristianas generalmente protestantes, caracterizadas por un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, y la fe en la Biblia.

La aldea global y el infierno

Según explicó Mike Wittmer, profesor de teología sistemática del Grand Rapids Theological Seminary estadounidense, “en un mundo plural, postmoderno, los estudiantes cada vez tienen más problemas para aceptar que la gente vaya al infierno para siempre porque no creen en lo correcto”.

La pregunta clave, de hecho, sería: “¿podría Dios enviar a alguien al infierno, aún siendo tan bueno como yo, simplemente porque no cree lo mismo que yo?” Según Wittmer, hace 20 años era más fácil creer en el infierno, cuando los misioneros intentaban convertir a gente que vivía en lugares aislados.

Pero hoy día, en la aldea global, muchas personas tienen contacto y buenas relaciones con personas de culturas y creencias distintas, y no pueden comprender cómo Dios iba a enviarlos al infierno sólo por ser diferentes a ellos. Wittmer señala que él ha notado que, en los últimos cinco años, estas ideas han invadido incluso las iglesias más conservadoras.

Por otro lado, la tolerancia hacia la diversidad ha contribuido también a la expansión de la perspectiva de un Dios benevolente que no censura, aseguran los expertos. La creencia en que todos deberíamos tener las mismas oportunidades en esta vida se extiende también a las consideraciones para la otra vida, afirmó Alan Segal, autor del libro "Life After Death: A History of the Afterlife in Western Religion." El infierno, por tanto, tiende a desaparecer en la creencia popular.

Más creyentes, más temor

La encuesta del Pew Forum demostró que, a pesar de esta tendencia, las personas más creyentes de Estados Unidos siguen creyendo y temiendo el infierno. Es el caso de los protestantes evangélicos, los protestantes afroamericanos y los musulmanes. Por el contrario, una gran mayoría de judíos, budistas e hinduistas (al igual que ateos y agnósticos) señalaron no creer en el infierno.

Y es que el infierno no es sólo un concepto cristiano. También otras religiones y culturas tienen su propia versión de él. Por ejemplo, el Islam prevé el Juicio Final para todos los creyentes, y las referencias al fuego del infierno abundan en el Corán.

En éste se explica que, durante la vida, los ángeles escribanos anotan las acciones de los hombres, y que éstos serán juzgados de acuerdo con esos libros. El puente Sirat, que es delgado como un cabello, deberá ser atravesado por los que se dirijan al Paraíso, y aquél que caiga irá a parar a las llamas del infierno.

En el judaísmo, por otra parte, al menos inicialmente, se creía en el sheol, que es una existencia sombría a la que todos eran enviados tras la muerte. Posteriormente empezó a introducirse la idea de resurrección, siendo el castigo de los pecadores la muerte eterna, es decir, la imposibilidad de resucitar.

Perspectiva europea

Parecería, por tanto, según la encuesta del Pew Forum, que todas estas ideas de castigo tras la muerte por determinadas acciones o por falta de fe van decayendo, al menos en las mentes de los creyentes de diversas religiones de Estados Unidos.

En Europa, el 60% de los romanos católicos confiesa creer en Cristo, pero no en el infierno ni en el paraíso. La Iglesia Católica, según declaraciones recientes del Papa Benedicto XVI, defiende por su parte que “el infierno existe y no está vacío”.



Miércoles, 10 de Septiembre 2008
Visitas de este artículo: 27600



Nota

Comente este artículo

1.Publicado por @mauripollero el 19/11/2012 16:20
Hola Yaiza

LE ESCRIBO A ESTAS HORA DE LA MAÑANA, YA QUE AL MOMENTO NO TRABAJO DE FORMA PERMANENTE, ADEMAS DE QUE ESTOY PADECIENDO UNA ENFERMEDAD UN POCO GRAVE Y DEDICO MI TIEMPO A ESCRIBIR EN LA WEB.

Gracias por enviarme esta información:

A mi lo que me entraña es, que en la biblia segun Juan 5:28 y 29, en el día del juicio, todos los muertos serán resucitados por Jesús de todos los cementerios del mundo para juicio.

Los justos para juicio de vida eterna y los injustos a juicio de condenación ¡ no cierto!

Según los creyentes católicos, los injustos que no se arrepintieron antes de que llegue el día del Señor se irán directo al infierno de fuego y los buenos, mansos, humildes se irán al clelo mas allá de las nubes,
¡no cierto!

Para otras iglesias, esta creencia es que LOS BUENOS se irán directo al cielo se dará con el arrebatamiento de la iglesia.

Al menos así lo entiendo yo.

No se si Ud haya leído la biblia, pero en el día del Señor sucederá lo que esta escrito en Juan 5:28 y 29, conjuntamente una vez que los 144000 ungidos hayan sido arrebatados al cielo.

De allí viene la batalla del armagedeon , que significa que Dios y sus ángeles benévolos vendrán a destruir a todos los inicuos de este planeta, y no quedara piedra sobre piedra y solo lo quedaran los buenos, justos y humildes Mateo 5:5.

Yo me identifico con la creencia de los Testigos de Jehova, que el reino de Dios se dará en la tierra y en el cielo,pero los que se van al cielo apenas son 144000 y no 700 millones de evangélicos que creen que con solo aceptar a Jesús en su corazón ya son salvos. ¡ Esto no tiene sentido!

Muchos evangélicos cada domingo le aceptan a Jesús en su corazón, salen de las iglesias y ya se creen salvos y el día lunes siguen pecando.

¡ES CREENCIA Y ESAS ACTITUDES ES DE HIPÓCRITAS!

Discúlpeme, pero para mi eso no tiene lógica

Continuando con mi escrito :

Después de que esta situación ocurra, supuestamente Jesús gobernara por mil años nuestro planeta y el planeta sera regenerado durante los 1000 años de gobierno mesiánico por la destrucción que ha de quedar, por la contaminación que ha sufrido la tierra y, que se ha dado a todo nivel hasta que llegue ese día. ¡ ASÍ LO ENTIENDO YO!

La biblia dice según yo entiendo, que tambien para las personas que no le aceptaron a Jesús durante los 1000 años de su gobierno en este planeta serán destruidos a través de la muerte segunda en el lago de fuego,
Para algunas iglesias, ¡allí si !, sera el infierno e fuego

¿MI GRAN INQUIETUD ES LA SIGUIENTE?.

EJEM UNA PERSONA QUE SE SUICIDA EN ESTE TIEMPO, SE VA DIRECTO AL INFIERNO, ¿ NO SERA SUJETA DE JUICIO, SEGÚN LA CITAS BÍBLICAS DE JUAN 5:28 Y 29?

ESO NO TIENE LÓGICA.
POR ESO LES HE ENVIADO ESE COMENTARIO EXTENSO QUE INCLUSO CONTIENE PAGS WEB DE OTRAS IGLESIAS Y DE OTROS PUNTOS DE VISTA

Pero para mi la gran contradicción es que, para algunas iglesias que dicen que las personas que se suicidan en estos tiempos, se van directo al infierno.¡ NO CIERTO!

De acuerdo a cientos de relatos de personas que intentaron suicidarse, pero no se murieron y resucitaron para contarnos de que hay vida en el mas allá, hay muchos en la web.
Los que intentaron suicidarse manifiestan haber visto el propio infierno, un a vez que se desprende su alma de su cuerpo y sienten que viajan a un mas allá, después de verse muertos en la sala de operaciones.

O que las persona que por A o B razón, se suicida sin arrepentirse se van directo al fuego eterno,

¿Pero en este caso no existe una contradicción?
¿Porque?

Porque se supone que una vez muertos todos tienen que ser sujetos de juicio, o por lo que entiendo yo, a las personas que se van directo al infierno por suicidarse, ¿acaso el Dios Todopoderoso les sacara momentáneamente del infierno al que se fueron por haberse suicidado, para juzgarlos y después enviarlos ali mismo?

Esto para mi no sigue un razonamiento lógico

Por eso es que yo les envié el comentario, ademas hay muchos testimonios de gente que supuestamente se ha muerto por mas de 8 ,15, 24 horas y han resucitado, pero para mi eso obedece a fenómenos de la muerte cataleptica que se da en nuestro cerebro y les hace ver y escuchar cosas o situaciones que darían a entender que existe vida después de la muerte.

ESA ES MI OPINIÓN

2.Publicado por Mauricio Gavilanes el 19/11/2012 18:13
HOLA A UDS.

EL COMENTARIO QUE VAN A LEER DEBERÍA ESTAR ESCRITO ANTES DEL QUE ENVIÉ HACE UNAS POCAS HORAS

EL PRESENTE COMENTARIO, TAL VEZ LES ACLARE ALGUNAS DUDAS:

SI EXISTE VIDA EN EL MAS ALLÁ, ESO QUIERE DECIR QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO, EXISTE EL INFIERNO, ¡NO CIERTO!

ENTONCES ESTAS CITAS BÍBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACIÓN, SERIAN O DARÍAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA O LE HACE FALTA INFORMACIÓN.

SALMO 146:4; SALMO 104:29; GÉNESIS 3:19; JOB 7:21; JOB 10:9; JOB 34:14; JOB 34:15;JOB 33:6; JOB 78:39; JOB 10:9; SALMO 30:7; SALMO 90:3; ECLESIASTÉS 12:7; LUCAS 23:46; HECHOS 7:59; SALMO 103:14; ECLESIASTÉS 3:20; ECLESIASTÉS 3.21; ISAÍAS 42:5; ISAÍAS 57:16; ECLESIASTÉS 9:5; ISAÍAS 26:14, EZEQUIEL 18:4; EZEQUIEL 18:20; EZEQUIEL 37:5; HECHOS 7:59;

EN NINGUNA DE ESTAS CITAS MENCIONADAS, LA BIBLIA DICE QUE NUESTRO ESPÍRITU UNA VEZ QUE MORIMOS SE VA A UN MAS ALLÁ.

SIMPLEMENTE SE HACE POLVO

SEGÚN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DÍA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACIÓN Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA, ¡NO CIERTO!

PERO TENGO MIS DUDAS ¿PORQUE?

HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACÁ EN QUITO ECUADOR PASARON AL AIRE VARIOS VÍDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MÉDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIÉNDOLES VOLVER A LA VIDA.

SEGÚN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO DEL CUERPO DE FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL SALIENDOSE DE SU CUERPO Y ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.

POSTERIORMENTE EMPIEZAN A SENTIR QUE VIAJAN POR UN TÚNEL DE FORMA INVISIBLE Y LLEGAN A VER EL MISMO INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS (DEMONIOS) QUE LES PERSEGUÍAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEÍA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEÍAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES. SUPUESTAMENTE ESTAS PERSONAS SON LAS QUE FUERON MALAS EN VIDA.

PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

EN EL DÍA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON, O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA?

MEJOR DICHO ¿PARA LAS PERSONAS QUE SE SUICIDAN EN ESTOS TIEMPOS Y QUE LO HICIERON MUCHO MAS ANTES, LA CITA BÍBLICA DE JUAN 5:28 Y 29 NO APLICA PARA ESTE TIPO DE CASOS? O ¿NO SERÁN SUJETAS DE JUICIO ANTES QUE VAYAN AL INFIERNO?

¡ESTO NO TIENE SENTIDO LÓGICO! ES CUESTIÓN DE USAR UN POCO EL RAZONAMIENTO LÓGICO


EN ESTE CASO ¿ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?

TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ALMA DEL CUERPO, SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPEZARON A VIAJAR POR UN TÚNEL, ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA MISMA.

EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIÓ EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.

CASI TODOS RELATAN HABER VISTO QUE VIAJAN POR UN TÚNEL Y VEN UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, CON LA DIFERENCIA DE QUE LOS QUE HAN SIDO MALOS ENTRAN AL INFIERNO DESPUÉS DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.

Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD, INCLUSO ALGUNAS PERSONAS RELATAN ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE LES HABLA Y LES DICE QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA.

PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS?; ¿PORQUE?

PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPÍRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GÉNESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GÉNESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!. OTRA CITA COMO EZEQUIEL 18:4 DICE LO CONTRARIO

POR OTRO LADO SI LEEN Y ANALIZAN LAS CITAS BÍBLICAS DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESÚS LES RESUCITO, EN NINGÚN MOMENTO LE CONTARON A JESÚS QUE SU ESPÍRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLÁ, QUE VIAJARON POR UN TÚNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLÁ , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECÍAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC

EN TODAS LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA "DUERME" , “SUEÑO” O “SE DURMIERON”

SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO LES PARECE A UDS, QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARÍA.

POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGÓNICO NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.

FUENTES DE INFORMACION:

http://es.wikipedia.org/wiki/catalepsia


¿DE DONDE SE ORIGINO LA CREENCIA EN EL INFIERNO?. PUEDEN ABRIR ESTAS PAG WEBS.

http://www.untaljesus.net/texesp.php?id=1500097

http://es.wikipedia.org/wiki/gehena

http://denepaz.es.tl/el-infierno,-falsa-doctrina.htm


LEAN EZEQUIEL 18:1-32. EN ESTA CITA BÍBLICA JAMÁS SE MENCIONA EL INFIERNO PARA LOS QUE FUERON MALOS EN VIDA. SIMPLEMENTE SE MUEREN Y NO SUCEDE NADA MAS.

POR OTRO LADO TIENEN QUE INVESTIGAR QUE ES EL HELENISMO COMO DOCTRINA FILOSÓFICA QUE INFLUYO BASTANTE EN LAS CREENCIAS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS EN LO QUE CONSTITUYE EL CRISTIANISMO PRIMITIVO.
LOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA,

PARA TENER UNA IDEA MAS CLARA HAY QUE INVESTIGAR A PROFUNDIDAD Y APRENDER A DIFERENCIAR LO QUE ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “ALMA” A O LO QUE ES EL “ESPÍRITU”.

FUENTES DE INFORMACION. PUEDEN ABRIR ESTAS PAGS WEB:

http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica#cristianismo_helen.c3.adstico

http://dc177.4shared.com/doc/xp3DAehe/preview.html



DE ESTA ULTIMA PAG WEB QUE POR “A” O “ B” SITUACIÓN NO SE ABRE, PERO HE PEGADO LO QUE ALLÍ CONSTA ESCRITO Y DICE ASI:

¿CÓMO CAMBIARON EL HELENISMO Y OTRAS INFLUENCIAS RELIGIOSAS EL PUNTO DE VISTA JUDÍO SOBRE LA RESURRECCIÓN Y LA ESPERANZA TERRESTRE?


Alma inmortal, cielo e infierno, Reencarnación ¿Cómo llegaron a formar parte de la creencia judía?
La Enciclopedia Judaica confiesa:” Quizás fue por la influencia griega como entro en el judaísmo la doctrina de la inmortalidad del alma”.
Creó un dilema doctrinal, “La resurrección y la de la inmortalidad se contradicen una a la otra”
• La resurrección se refiere al momento en que los muertos que están durmiendo en la tierra se levantaran del sepulcro.
• La inmortalidad del alma se refiere a la condición del alma después de la muerte del cuerpo.

¿Cómo se resolvió este dilema teológico judío?
“Se sostuvo que cuando el individuo moría su alma seguía viviendo en otra región (Esto dio origen a todas las creencias acerca del cielo y el infierno), mientras que su cuerpo yacía en el sepulcro en espera de la resurrección física de todos los muertos aquí en la tierra.”

El Talmud, bajo la influencia del helenismo
Esta lleno de explicaciones, cuentos y hasta descripciones del alma inmortal.
La Cabala, llega asta el extremo de enseñar la reencarnación (Transmigración de las almas)
Que es fundamentalmente una antigua enseñanza Hindú
Hoy en Israel esta enseñanza se acepta extensamente como enseñanza judía.
También desempeña un papel importante en la creencia y la literatura hasídicas

El judaísmo reformado a llegado al extremo de dejar de creer en la resurrección
Ha eliminado la palabra de los devocionarios que usa, y solo reconoce la creencia en el alma inmortal.
Aunque la doctrina de la.inmortalidad del alma sea una creencia fundamental en el judaísmo moderno
¿Proviene de la Biblia esa Creencia?

• Arthur Hetzberg, conferenciante universitario, escribió: “En la Biblia [Hebrea] misma el escenario de la vida del hombre es este mundo. No hay doctrina de cielo ni infierno, sino un concepto creciente de una resurrección final de los muertos al fin de los días.”
• La Enciclopedia Judaica: “En el periodo Rabínico la doctrina de la resurrección de los muertos se consideraba una de las doctrinas fundamentales del judaísmo” y “debe distinguirse de creer [...] la inmortalidad del alma”. Pero hoy, aunque toda división del judaísmo acepta la inmortalidad del alma, no toda acepta la resurrección de los muertos.”

¿No concuerdan estas palabras con lo que expreso Job, hace mas de 3.500 años atrás?
Registradas en Job. 14: 14, 15

¿No se prometió al fiel profeta Daniel que seria levantado “al fin de los días”? Daniel. 12: 2, 13

Queda Claro que en las escrituras no hay base para decir que aquellos hebreos fieles creían que tenían un alma inmortal
Tenían suficiente razón para creer que el Señor Soberano los recordaría cuando llegara el tiempo de la resurrección.
Habían sido fieles a él y su nombre. Él seria fiel a ellos



LOS HELÉNICOS SE DEJARON INFLUENCIAR DE LOS HINDÚES EN SUS CREENCIAS DE QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE.

QUIENES INFLUENCIARON A LOS FILÓSOFOS HELENISTAS FUERON LOS GNÓSTICOS.

DE ALLÍ NACE LA TEORÍA Y CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN. INVESTIGUEN, ¿QUE ES EL GNOSTICISMO Y COMO INFLUYO EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO?

SI EXISTE LA REENCARNACIÓN LES PREGUNTO A UDS, A LOS QUE CREEN EN ESTA TEORÍA

¿EN QUIEN REENCARNARON ADAN Y EVA?, MOISES, JACOB, ISAAC, ABRAHAM, NOE, JOB, MATEO, MARCOS, JUAN? ETC.

Y ADEMAS SI EXISTIESE LA MISMA, NO LES PARECE QUE EL PLANETA DEBERÍA ESTAR SUPERPOBLADO. ¿QUIENES SERIAN ACTUALMENTE ADÁN Y EVA, EN QUE PAÍSES VIVEN?
LA MISMA PREGUNTA APLICA PARA OTROS PERSONAJES DE LA BIBLIA.

LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN ESTA CONSIDERADA COMO DOCTRINA DE DEMONIOS, SINO LEAN LA HISTORIA DE CHARLES MASON QUE FUE UN NORTEAMERICANO QUE PRACTICABA YOGA COMO CIENCIA PSICOFISICA QUE PROVIENE DE LA INDIA.

ESTE CIUDADANO NORTEAMERICANO COMENZÓ A DESARROLLAR PODERES SOBRENATURALES CON LA PRACTICA DEL YOGA QUE LE VOLVIERON UN PSICÓPATA.

CUANDO MASON EMPEZÓ A LEER LA BIBLIA COMENZÓ A SANARSE DE ESOS TERRIBLES Y DEMONÍACOS PODERES QUE ADQUIRIÓ CON LA PRACTICA DEL YOGA.

PARA PRACTICAR YOGA Y MEDITACIÓN UNA PERSONA DEBE HACERLO CONOCIENDO BIEN LOS GRAVES PELIGROS A LOS QUE ESTA EXPUESTA, YA QUE SATANÁS SE PUEDE APROVECHAR PARA CONVERTIRLA EN UN GRAN ASESINO.

CON RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ALMA Y ESPÍRITU:

EL ALMA EQUIVALE A UN CUERPO O PERSONA VIVIENTE.
EN CAMBIO EL ESPÍRITU ES SINÓNIMO DE ALITO DE VIDA O FUERZA ACTIVA SOBRENATURAL QUE LE DA VIDA NUESTRA ALMA.
LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS DENOTAN LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ALMA Y ESPÍRITU Y SON: FILIPENSES 1:17; 1 TESALONICENSES 5:23 Y HEBREOS 4:12.
ENTRE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL HELENISMO GRIEGO ESTÁN ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES.
LOS FILÓSOFOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA DESPUÉS DE LA VIDA, ADORABAN A DIOSES PAGANOS.

LOS HELENISTAS GRIEGOS INFLUYERON MUCHO EN LOS DISCÍPULOS DE LOS PADRES APOSTÓLICOS QUE A SU VEZ FUERON DISCÍPULOS DE LOS APÓSTOLES Y SE DESVIARON DE LA SANA DOCTRINA CRISTIANA CREANDO SUS PROPIAS DOCTRINAS.

ENTRE LOS PRIMEROS EXPONENTES DE LAS IGLESIAS QUE FUERON "SECTAS" ESTÁN LOS APOLOGISTAS.
LA APOLOGÍA SE DERIVA DE LA PALABRA APOLOS.
APOLOS FUE UN DIOS MITOLÓGICO EN QUIEN CREÍAN Y ADORABAN LOS FILÓSOFOS HELENISTAS GRIEGO
LA PRIMERA SECTA QUE APARECIÓ EN EL CRISTIANISMO, FUE LA IGLESIA APOLOGÉTICA DE SAULO DE TARSO O SEA PABLO

CON RESPECTO A LAS VISIONES DE MUERTE

¿QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESAS VISIONES SOBRENATURALES DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE QUE EXPERIMENTAN LAS PERSONAS QUE ESTÁN AGONIZANDO? NO SON SINO ENGAÑOS DEL MISMO MALIGNO PARA MANTENERLA EXTRAVIADA Y CONFUNDIDA A LA HUMANIDAD ENTERA.

JUAN 8:44 DICE QUE SATANÁS ES EL PADRE DE LA MENTIRA Y ASÍ MISMO CUANDO JESÚS ESTUVO EN EL DESIERTO LE TENTÓ, PARA QUE LE OBEDECIERA A EL Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO.

ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS EL MALIGNO ENGAÑARA A LA MAYORIA DE GENTE CON HECHOS PORTENTOSOS 2 TESALONICENSES 2:9; EFESIOS 2.2, ESTA ULTIMA CITA SE REFIERE AL GOBERNANTE DE LAS ENTIDADES MALIGNAS DEL AIRE Y ESTA DIRIGIDA A TODOS LOS QUE CREEN EN LOS OVNIS, FANTASMAS, POLTHERGEISTS, DUENDES, BRUJAS QUE VUELAN, LUCES DESCONOCIDAS ETC ETC.
ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE SATANÁS ESTA ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DE MILAGROS DE SANTOS Y SE VALE DE LAS ESTATUAS DE SANTOS, MEDALLITAS, IMÁGENES TALLADAS Y PINTADAS Y CONSTRUIDAS EN MADERA, METAL CEMENTO, PAPEL Y OTROS MATERIALES: 2 CORINTIOS 11.14. LEAN LEVÍTICO 26: VERSÍCULOS 1 AL 52, EL SALMO 115: DEL VERSÍCULO 3 AL 10 CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS; DEUTERONOMIO 11:16; 2 TESALONICENSES 2:9.

SATANÁS TAMBIÉN LE ENGAÑO A JESÚS CUANDO ESTUVO EN EL DESIERTO Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO SI LE OBEDECÍA A EL, PERO JESÚS SE MANTUVO FIRME Y FIEL A SU PADRE JEHOVA: MATEO 4:8-10; LUCAS 4:5-8(YHWH).

ASÍ MISMO PUEDE ESTAR ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS QUE VEN SITIOS CELESTIALES Y MARAVILLOSOS, ÁNGELES, FAMILIARES MUERTOS QUE LES HABLAN DESDE EL MAS ALLÁ, VOCES DE SERES CELESTIALES, OTROS VEN SU VIDA COMO UNA PELÍCULA EN RETROCESO ETC., CUANDO SE ENCUENTRAN EN ESTADO AGÓNICO.

PARA MI TODAS ESTAS EXPERIENCIAS SOBRENATURALES SON ENGAÑOS Y ARTIMAÑAS DEL MALIGNO PARA MANTENERNOS CONFUNDIDOS.

LES CUENTO ESTE TESTIMONIO.
A MI PRIMA ANA LE DIO UN COMA DIABETICO HACE UNOS 10 AÑOS Y ESTUVO MUERTA DURANTE ½ HORA.
MI PRIMA ME CUENTA QUE DESPUÉS QUE REGRESO DEL MAS ALLÁ Y EL MEDICO LA RESUCITO, SIMPLEMENTE SE LE APAGO TODO, NO RECUERDA NADA DE NADA, NO SINTIÓ NADA Y TAMPOCO VIO Y ESCUCHO NADA.

LES INVITO A QUE PEGUEN EN LA WEB ESTE TIPO DE TESTIMONIOS, PARA HACERLES LA CONTRA, A AQUELLOS QUE CREEN EN ESAS HISTORIAS DE VIDA EN EL MAS ALLÁ, QUE PARA MI NO SON SINO ENGAÑOS DE SATANÁS, PARA EXTRAVIAR A LA HUMANIDAD ENTERA.

TODO PODRÍA SER, PERO NADA ESTA COMPROBADO

FUENTES DE INFORMACIÓN:

http://dc177.4shared.com/doc/xp3daehe/preview.html

http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica

http://www.gotquestions.org/espanol/gnosticismo-cristiano.html


http://es.wikipedia.org/wiki/fil%c3%b3n_de_alejandr%c3%ada#pensamiento

http://faircompanies.com/news/view/soledad-y-ascetismo-5-ermitanos-que-cambiaron-la-historia/
http://html.rincondelvago.com/filosofos_11.html (en esta pág. web tienen que hacer un clic en la parte que titula Platón)

(EN ESTA ULTIMA PAG WEB PÓNGALE OJO AL TEMA DE LOS PADRES DEL DESIERTO)




EXPERIMENTO DEL DR AZCOVV PARA GRABAR LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA.

CON RESPECTO AL EXPERIMENTO QUE REALIZO EL DR AZACOV EN SIBERIA, Y QUE PERFORO A 15 KM DE PROFUNDIDAD, SUPUESTAMENTE HABRÍA GRABADO LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA, PERO EN VEZ DE HACERLO, GRABO LOS SONIDOS DEL MISMO INFIERNO.

¡JAMAS PUDO SUCEDER ESTO! ¿PORQUE?



POR UNA SIMPLE RAZÓN.

CUALQUIER MICRÓFONO O AUDÍFONO A UNA TEMPERATURA DE 2000 GRADOS CELSIUS SE FUNDE. A ESAS PROFUNDIDADES ESTA CERCANO AL MAGMA VOLCÁNICO QUE ESTA LLENO DE LAVA CANDENTE.
A ESA PROFUNDIDAD SE LLEGO A DESCUBRIR ¡DISQUE EL INFIERNO! Y AZACOVV GRABO LOS SONIDOS DEL FONDO DEL INFIERNO
ME PREGUNTO ¿PORQUE NO SE FUNDIERON O QUEMARON LOS AUDÍFONOS CON LOS CUALES SUPUESTAMENTE SE GRABO LOS SONIDO DEL PROPIO INFIERNO?

PARA MÍ ESE EXPERIMENTO DE AZZCOV ES UN MONTAJE PARA ATRAER ADEPTOS “A” O “B” IGLESIA

ASÍ COMO ESTA ESCRITO EN HEBREOS 11 (LEER TODOS LOS VERSÍCULOS) LOS TESTIMONIOS DE FE DE MUCHOS PERSONAJES DE LA BIBLIA, ASÍ MISMO YO TAMBIÉN TENGO MUCHA PERO MUCHA FE, DE QUE EL INFIERNO NO EXISTE Y TENEMOS AL FRENTE A UN DIOS MISERICORDIOSO QUE PERDONA NUESTROS PECADOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO 1 TIM 2:5


POR LO TANTO NO EXISTE VIDA EN EL MAS ALLÁ O DESPUÉS DE LA MUERTE. ¿POR QUÉ?


ALMA Y ESPÍRITU. UNA CRUCIAL DIFERENCIA PRÓLOGO

DESDE LAS TEMPRANAS TRADUCCIONES TANTO DEL ANTIGUO COMO DEL NUEVO TESTAMENTO, HA PREVALECIDO UNA CONFUSIÓN QUE HA DESVIADO DE SU VERDADERO SIGNIFICADO A LA NOCIÓN O CONCEPTO DE EL SER INTERIOR DENTRO DEL SER HUMANO, Y ÉSTO ES DEBIDO AL USO INCORRECTO DE LA PALABRA PARA DENOMINAR TAL CONCEPTO.
HABLAMOS DEL ESPÍRITU. LA SEPTUAGINTA
EL USO EXTENDIDO DE LA PALABRA "ALMA" ES TOTALMENTE INAPROPIADA AL REFERIRSE A LA PARTE INMORTAL DE NOSOTROS LA CUAL, DE ACUERDO CON LAS RELIGIONES JUDEOCRISTIANAS, SOBREVIVE A LA MUERTE Y ES ETERNA.
Y ESTA CONFUSIÓN TIENE SU ORIGEN EN UN ERROR DE SIGLOS ATRÁS, QUE DATA DESDE LA MISMA PRIMERA VERSIÓN TRADUCIDA DE LOS LIBROS QUE COMPONEN LA BIBLIA TAL Y COMO LA CONOCEMOS AHORA, ES DECIR, LA VERSIÓN CONOCIDA COMO LA SEPTUAGINTA.
ESTA TRADUCCIÓN HECHA A PARTIR DE LOS TEXTOS ORIGINALES DEL HEBREO HACIA EL GRIEGO, FUE ORDENADA POR TOLOMEO, GOBERNANTE DE EGIPTO, UNOS TRES SIGLOS ANTES DE CRISTO. LA HISTORIA NOS DICE QUE, DE ACUERDO CON SU IDEA DE LA CREACIÓN DE LO QUE LLEGARÍA A SER LA FAMOSA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA, TOLOMEO FUE CONVENCIDO POR DEMETRIO DE FALARO, SU BIBLIOTECARIO EN JEFE, DE LA NECESIDAD DE TENER DENTRO DE ELLA LOS LIBROS SAGRADOS DE LOS ISRAELITAS DEBIDO A LA RELEVANCIA E IMPORTANCIA DE SU CONTENIDO.
Y ASÍ, TOLOMEO ENVIÓ A JERUSALÉN ALGUNOS DELEGADOS, DENTRO DE ELLOS ARISTEO, UN OFICIAL DE LA GUARDIA REAL, PARA SOLICITARLE A ELEAZAR, EL SUMO SACERDOTE DE LOS JUDÍOS, LES PROVEYERA UNA COPIA DE LA LEY ASÍ COMO A LOS SABIOS ISRAELITAS EDUCADOS EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN CAPACES DE TRADUCIRLA AL GRIEGO. LA DELEGACIÓN FUE EXITOSA: UNA COPIA RICAMENTE ORNAMENTADA DE LA LEY FUE ENVIADA A TOLOMEO JUNTO CON SETENTA Y DOS ISRAELITAS, SEIS DE CADA TRIBU, QUIENES FUERON ASIGNADOS PARA IR A EGIPTO Y LLEVAR A CABO EL DESEO DEL REY TOLOMEO.
FUERON RECIBIDOS CON GRANDES HONORES Y DURANTE SIETE DIAS ASOMBRARON A TODOS CON LA SABIDURÍA QUE MOSTRARON AL RESPONDER SETENTA Y DOS PREGUNTAS QUE LES FUERON FORMULADAS; DESPUÉS, FUERON CONDUCIDOS A LA SOLITARIA ISLA DE FAROS, DONDE COMENZARON SU TRABAJO DE TRADUCIR LA LEY, AYUDÁNDOSE MUTUAMENTE Y COMPRANDO SUS TRADUCCIONES PARTICULARES CONFORME LAS IBAN COMPLETANDO.
LEYENDAS Y MITOS POSTERIORES ARGÜÍAN QUE CADA UNO DE ELLOS HIZO SU PROPIA VERSIÓN SIN CONSULTAR A LOS DEMÁS Y QUE CUANDO COMPARARON LOS TRABAJOS FINALES, ÉSTOS ERAN IDÉNTICOS; ESTO, POR SUPUESTO, ES FALSO. DE HECHO, EXISTEN MUCHOS TESTIMONIOS HISTÓRICOS, INCLUYENDO LA CARTA DE ARISTEO A SU HERMANO, FILÓCRATO, QUE AFIRMA LO CONTRARIO A ESA LEYENDA. Y MÁS AÚN, JERÓNIMO, EL TRADUCTOR DE LA SEPTUAGINTA A SU VERSIÓN LATINA (VULGATA), DESCARTÓ ESAS LEYENDAS COMO MERAS FÁBULAS LLENAS DE FALSEDAD (PREFACIO EN PENTATEUCHUM, ADV. RUFINUM, II, XXV).
COMO SEA QUE HUBIERA SIDO, FINALMENTE LA TRADUCCIÓN FUE COMPLETADA Y EL REY PARECIÓ MUY SATISFECHO CON EL TRABAJO Y LO COLOCÓ DENTRO DE SU NUEVA BIBLIOTECA.
PERO LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDIÓ ES QUE, EN ESE ENTONCES, LAS RELACIONES ENTRE LOS SACERDOTES JUDÍOS DE JERUSALÉN Y LA COMUNIDAD JUDÍA EN EL EXILIO -QUE USABA COMÚNMENTE EL GRIEGO COMO SU IDIOMA COTIDIANO- ERAN CASI INEXISTENTES Y AHÍ SURGIÓ EL PRIMER PROBLEMA: CONFIAR LA TRADUCCIÓN A LOS SACERDOTES JUDÍOS DE EGIPTO, QUE AUN CUANDO MUY CAPACES DE MANEJAR LAS SUTILEZAS DEL GRIEGO, ESTABAN MUY LEJOS DE POSEER LA SABIDURÍA DE LOS ILUSTRES SACERDOTES EDUCADOS A LA SOMBRA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, O DEPENDER DE LOS EXPERTOS EN LA LEY HEBREA RESIDENTES EN JUDEA, CUYA COMPRENSIÓN DEL GRIEGO ERA VAGA.
LAS DIFICULTADES
Y PARA ABUNDAR, HABÍA OTRO PROBLEMA ADICIONAL, COMO LO EXPLICA BRENTON, EL EXPERTO EN VERSIONES TRADUCIDAS DE LA SEPTUAGINTA:
"UNA DIFICULTAD QUE ELLOS TUVIERON QUE SOBREPASAR FUE LA DE INTRODUCIR IDEAS TEOLÓGICAS, DE LAS CUALES ELLOS SOLO TENÍAN LOS TÉRMINOS CORRECTOS EN HEBREO, AL LENGUAJE DE LOS GENTILES, EL CUAL PARA ESE ENTONCES CARECÍA DE NOCIONES RELIGIOSAS MÁS ALLÁ DE LAS PROPIAS DE LOS PAGANOS. HE AHÍ LA NECESIDAD DE USAR MUCHAS PALABRAS O FRASES TRATANDO DE DARLES UN NUEVO Y APROPIADO SENTIDO."
"ESTOS SEÑALAMIENTOS NO TIENEN COMO INTENCIÓN QUITARLE VALOR A LA VERSIÓN SEPTUAGINTA; SU OBJETIVO ES MÁS BIEN EL MOSTRAR LAS DIFICULTADES QUE LOS TRADUCTORES TUVIERON QUE ENFRENTAR Y LAS RAZONES POR LAS CUALES EN ALGUNOS RESPECTOS FALLARON; ASÍ COMO TAMBIÉN EL TRATAR DE LLEGAR AL PENSAMIENTO QUE OCUPABA LA MENTE DE ALGUNOS, QUE EXALTARON ESTA VERSIÓN COMO SI POSEYERA ALGO QUE REFLEJARA UNA AUTORIDAD ALINEADA CON EL TEXTO EN HEBREO MISMO."
UNA MISMA PALABRA
HABÍA DOS PALABRAS EN HEBREO QUE CARECÍAN DE EQUIVALENTE EN GRIEGO (EN AQUELLA ÉPOCA, EL KOINOS ERA EL DIALECTO EN BOGA): ROWAH (ESPÍRITU Y EN GÉNERO FEMENINO) Y NEPHESH (ALMA, MASCULINO). AMBAS FUERON TRADUCIDAS COMO PSYCHE, LA QUE ASÍ MISMO FUE USADA PARA TRADUCIR DEL HEBREO HACIA EL GRIEGO UNA TERCERA PALABRA, LA PALABRA "MENTE", POR LO CUAL PSYCHE VINIERON A SIGNIFICAR, INDISTINTAMENTE, "MENTE", "ESPÍRITU" Y "ALMA". ROWAH FUE LA PALABRA USADA EN LOS TEXTOS ORIGINALES PARA DESCRIBIR ALGO QUE ES INMORTAL Y ETÉREO, CONTRARIAMENTE A NEPHESH QUE SE REFERÍA A ALGO MATERIAL, FÍSICO, QUE PODÍA SER TOCADO, COMIDO Y CIERTAMENTE NO INMORTAL. EN ALGUNAS VERSIONES BÍBLICAS MODERNAS, MUY DEBATIDAS DENTRO DE SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES, SUS REVISORES HAN CORREGIDO A PARTIR DE 1960 ESTAS DISCREPANCIAS -CAMBIANDO EL TÉRMINO ALMA POR EL DE "PERSONA" O "SER"- AUNQUE HAN SOBREVIVIDO ERRORES COMO SUCEDE EN LAS VERSIONES REVISADAS DE LA TRADUCCIÓN CONOCIDA COMO CASIODORO DE REYNA Y CIPRIANO DE VALERA, DONDE PABLO HACE UNA CITA BÍBLICA (USANDO EL TÉRMINO QUE VENÍA EN LA SEPTUAGINTA) QUE SI USTED LA SIGUE , NO CORRESPONDE A LA LETRA DEL VERSÍCULO CITADO EN ESA MISMA BIBLIA.
ASÍ, EN LAS VERSIONES REVISADAS POSTERIORMENTE A 1960 EN CORINTIOS 1 15:45 PABLO AFIRMA: "ASÍ TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO: FUE HECHO EL PRIMER HOMBRE ADÁN, ALMA VIVIENTE"...
EL TEXTO CITADO (GÉNESIS 2:7) DICE: "...Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE"... COMO PUEDE APRECIARSE, ESTE SEGUNDO TEXTO FUE YA CORREGIDO AUN CUANDO EL REVISOR TÍMIDAMENTE USA LA PALABRA "SER" EN LUGAR DE LA ORIGINAL DEL TEXTO HEBREO QUE ES "ESPÍRITU". EL TEXTO DE PABLO -NO CORREGIDO AÚN PROBABLEMENTE POR OMISIÓN O DESCUIDO- PERMANECE APEGADO A LA VERSIÓN SEPTUAGINTA, CON EL USO INAPROPIADO DE LA PALABRA "ALMA" EN LUGAR DEL TÉRMINO "ESPÍRITU". PROBABLEMENTE SE PERCATÓ PABLO DE ESTO PORQUE A CONTINUACIÓN EXPLICA: "EL POSTRER ADÁN, ESPÍRITU VIVIFICANTE"; ES DECIR, EL QUE VIVIFICA AL CUERPO ES EL ESPÍRITU, NO EL ALMA.
ES POR ESTO QUE MUCHOS CREYENTES EN LAS RELIGIONES CRISTIANAS ACOSTUMBRAN TODAVÍA HOY EN DÍA, SEGUIR DENOMINANDO AL ESPÍRITU COMO ALMA.
ESPERO QUE MI COMENTARIO LES ACLARE ALGUNAS DUDAS. LES ESCRIBIRÉ MAS INFORMACIÓN


BENDICIONES A TODOS

3.Publicado por Mauricio Gavilanes el 19/11/2012 21:52
HOLA

POR FAVOR LES SOLICITO QUE PEGUEN EL COMENTARIO INICIAL QUE ENVIÉ. ESO PUEDE ACLARAR CUALQUIER DUDA QUE TENGAN LAS PERSONAS QUE LEAN EL COMENTARIO INICIAL QUE CONSTA PEGADO PARA EL PUBLICO

NO SE POR QUE NO LO PUBLICAN

SALUDOS A UDS

4.Publicado por Alfredo Cervantes el 21/11/2012 00:00
Hola Mauricio

Interesante tu punto de vista, pero me parece que estas confundido.

5.Publicado por Mauricio Gavilanes el 23/11/2012 17:33
Hola Alfredo

Te agradeceria mucho me puntualices , ¿en que parte de mis escritos estoy confundido?

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Bendiciones

6.Publicado por Mauricio Gavilanes el 29/01/2013 00:33
Hola a todos

Yo no estoy del todo mal en mis escritos.

En esta pag web:

http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com/2009/09/que-nos-sucede-al-morir.html

se detalla historicamente como los judios heredaron la creencia en la inmortalidad del alma, la vida en el mas alla, la existencia del infierno, etc etc. Abranla

Este analisis es muy concienzudo.
Saludos y bendiciones a todos

7.Publicado por Leopoldo Montufar el 07/02/2013 23:46
HOLA

A LOS DUEÑOS DE ESTE BLOG, LES SUGIERO RESPETUOSAMENTE QUE LE AUMENTAN UN ICONO DE PAPELERA O BASURERO PARA ELIMINAR COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS POR LA SUGERENCIA

8.Publicado por nilbia luna el 20/11/2014 04:53
BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)



NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

Mateo 10:28. -- y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
(Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
(1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
(Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

Lucas 16:23,24. - Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

Lucas 16:28. -- Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

ESTO NO SUENA BIEN ...
.. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

“Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

¿COMO SABEMOS ESTO?

Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

“Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

Otras versiones dicen:

“Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

-Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
-Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
-Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
-Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
-No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
-Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
-Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
-Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
entonces comenzarán a decirle:

“Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

“Apartaos de mi hacedores de maldad”

y dice:

“Allí será el lloro y el crujír de dientes”

LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

JOB 27:8-10. dice:

Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
"BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".
(Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

Mateo 12:40. -- Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.--

Hechos 2:27,31. -- (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo --Dios lo sabe--

¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

JESUCRISTO NO MIENTE

La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

(1) Mateo 25:41.

“ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

(2) Revelación 14:9-11.

“ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

(3) Revelación 19:20.

“ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

(4) Revelación 20:10.

“ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

(5) Revelación 20:13,14.

“ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

(6) Revelación 20:15.

“Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

(7) Revelación 21:8

“ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
(Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

EL PURGATORIO
Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

ESTO ES FALSO
porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
(Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

CITAS BIBLICAS DE REFLEXION

Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

MENSAJE DE EXHORTACION

1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
A santidad fuimos llamados;

Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

“Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

_______________________________________
Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

(Hebreos 2:3)


NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

(Isaías 57:21)

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Martes, 22 de Noviembre 2016 - 07:55 ¿En qué creen los que no creen?









Acceda al Blog de Javier Monserrat sobre el papel de la sociedad civil en el cambio global



Acceda al Blog de Javier Monserrat sobre el paradigma de la modernidad en el cristianismo



NUEVO LIBRO DE JAVIER MONSERRAT
El gran enigma
Ver artículo sobre el libro en Tendencias21 de las Religiones




PVP: 18 euros
Disponible en cualquier librería, Amazon y La Casa del Libro (Madrid)
También en la Editorial San Pablo
Puede solicitar su ejemplar a este correo electrónico