Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
25 Aniversario




Capacitación, la receta argentina contra la informalidad




El trabajo informal se redujo en 17 puntos en la última década en Argentina, pero todavía representa 33 por ciento de la ocupación en el país, destacó en una entrevista con IPS el economista del Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria, Ernesto Mattos. Para el también profesor de la Universidad de Buenos […]

Por Fabiana Frayssinet
BUENOS AIRES, Jun 19 2014 (IPS)

El trabajo informal se redujo en 17 puntos en la última década en Argentina, pero todavía representa 33 por ciento de la ocupación en el país, destacó en una entrevista con IPS el economista del Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria, Ernesto Mattos.

Para el también profesor de la Universidad de Buenos Aires, el elemento clave para acortar la brecha de informalidad ha sido y será la capacitación. Gracias a ella un importante porcentaje de los trabajadores argentinos pudo adaptarse a las nuevas exigencias de una economía moderna e ingresar a la formalidad, explicó.

 



Fuente : http://www.ipsnoticias.net/2014/06/capacitacion-la...


Jueves, 19 de Junio 2014
Fabiana Frayssinet
Artículo leído 317 veces


Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.