Tendencias 21
25 Aniversario




Cataluña: “Mas desafía a Rajoy con pregunta y fecha”




El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, anunció la celebración de una consulta sobre la independencia el 9 de noviembre de 2014, desafiando al Gobierno central.

El anuncio ha provocado la reacción hostil del presidente Mariano Rajoy, que ha considerado la decisión como ilegal, indica La Vanguardia.

El referéndum se celebraría dos meses después del referéndum de independencia de Escocia, y consultaría a los votantes con una doble pregunta: “¿Quiere que Catalunya sea un Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?”, explica el diario de Barcelona, añadiendo

La conceptualización de Catalunya como Estado no implica la secesión; ahí tenemos el caso del Estado Libre de Baviera en la República Federal de Alemania. Otra cosa es la segunda derivada sobre la independencia, cuyo encaje con la Constitución de 1978 resulta difícil de sostener.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/440...


Viernes, 13 de Diciembre 2013
Artículo leído 160 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.