Tendencias 21
25 Aniversario




Catástrofe de Lampedusa: “¿Cuántos más?”




Una semana después del drama de Lampedusa, que causó casi 340 muertos, "centenares de sin papeles se han perdido nuevamente en el Mediterráneo", escribe Tageszeitung.

El 11 de octubre, al menos 34 refugiados, en su mayoría sirios, se ahogaron a 100 kilómetros de la isla de Malta. Su travesía había comenzado en el puerto libio de Suara. Según los supervivientes, el barco, en el que se encontraban 400 refugiados, había sido perseguido por un navío, probablemente un guardacostas libio, que disparó sobre el mismo, causando la muerte de dos pasajeros, informa el diario.

Los Gobiernos italiano y maltés han pedido un cambio de la política europea de inmigración. TAZ precisa que Malta, que es "el miembro más pequeño de la UE, es uno de los grandes perdedores en el sistema de asilo europeo":

En 2012, 1.890 refugiados se plantaron allí, por un total de 17.000 desde 2002. Según la legislación europea, tienen derecho a pedir asilo solamente [en la isla de Malta]. Proporcionalmente, siete veces más de demandas de asilo se han registrado en el Estado insular, que cuenta con alrededor de 418.000 habitantes, que en la media de la UE.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/422...


Lunes, 14 de Octubre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.