Tendencias 21
25 Aniversario




Chipre: “De testigo a acusado”




El ex presidente de la República de Chipre, Dimitris Christofias, declaró ante la comisión parlamentaria sobre la crisis económica en calidad de testigo y rehusó responder a las preguntas de los diputados, escribe Politis.

Solicitó que leyeran una declaración de 50 páginas, en la cual rechaza su responsabilidad en la crisis bancaria que ha azotado la isla durante la primavera, tanto al banco central como a los bancos chipriotas. De la misma manera, afirmó que no estaba al corriente de las “catastróficas” consecuencias de la crisis y exigió que la comisión le respondiese por escrito.

Dicha solicitud fue rechazada, acusándole de querer ganar tiempo y de reclamar un trato especial. La comisión denunció el incidente ante la Fiscalía General por si se abrían nuevas diligencias. Christofias se enfrenta a dos años de cárcel o una multa de 5.000 euros por su negativa a declarar.

Su sucesor, Nicos Anastasiades, comparecerá el 26 de agosto.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/408...


Viernes, 23 de Agosto 2013
Artículo leído 39 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.