Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21




Claudio García: Las pequeñas empresas no tienen cultura de formación






Este flash continúa la serie dedicada a la formación. Claudio García, de Plus Consultoría Solutions,  se centra en los resultados que ha publicado Fundación Tripartita sobre la formación de demanda impartida en el año 2014.

“Dichos resultados dicen que en España se han formado durante el año 2014, utilizando créditos de formación, 470.000 empresas” explica el experto.

Estas empresas se encuentran divididas por sectores o número de trabajadores, con esto, vemos que el 93% de las empresas de gran tamaño en España ha realizado formación y ha consumido sus créditos disponibles para formar a sus trabajadores. Asimismo, cuando hablamos de empresas de mediano tamaño, solamente en ese caso, el 62% ha formado a sus trabajadores; mientras que si nos centramos en empresas de pequeño tamaño podemos ver que el número cae de forma radical. En este caso, el grado de penetración del consumo de esos créditos para la formación ha sido de un 25%.

“Esto nos hace ver que la pequeña empresa aún no ha adquirido la cultura que tiene la grande para formar a sus trabajadores” explica Claudio, “el problema de esto, es que hay muchos créditos de formación que quedan libres y que podrían utilizar muchas empresas de pequeño y mediano sector para aumentar la formación de sus trabajadores y por tanto su competitividad en el mercado”.

Por otra parte, en cuanto al perfil de la persona formada, podemos decir que en España, las empresas forman fundamentalmente a trabajadores que están entre los 36 y los 45 años. Además, no existe mucha distinción en cuanto al sexo de las personas que lo realizan, ya que tanto hombres como mujeres están a un 50% en cuanto a la formación recibida.

Así, en el año 2014, se formaron en España, utilizando formación de demanda, 3.300.000 trabajadores. Este hecho ahonda y aumenta la competitividad empresarial  de nuestro país.


Miércoles, 11 de Noviembre 2015
Artículo leído 1129 veces



Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos del Canal T21 Televisión
< >

Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV