Tendencias 21
25 Aniversario




Competencia: La UE prepara un desafío legal contra Gazprom




La Unión Europea ha lanzado un procedimiento legal contra la compañía energética rusa Gazprom por fijación de precio en perjuicio de sus vecinos del este de Europa, informa el sitio web europeo EUobserver.

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, confirmó que la Comisión prepara los cargos legales contra Gazprom en relación a las tarifas cargadas a Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia. Se espera que se complete el procedimiento para la primavera de 2014.

Anunciando las novedades, Euobserver afirma que

la iniciativa constituye una victoria significativa para Lituania, cuyas quejas sobre la supuesta fijación de precios de Gazprom pusieron en marcha la investigación de la UE en 2011.

La investigación se centró en las reclamaciones de que Gazprom abusó de su posición dominante en el mercado para pedir “precios desorbitados por el gas” e "impedir a los países que diversificaran su fuente de energía,” escribe el sitio web, añadiendo que Lituania mantiene que ha pagado precios que están un 35% por encima de los pedidos desde Alemania.

El anuncio llega en un momento de tensas relaciones entre la UE y Rusia, entre acusaciones de que Moscú está presionando a los antiguos Estados soviéticos para que se unan a su unión aduanera, en lugar de firmar acuerdos comerciales con la UE.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/420...


Viernes, 4 de Octubre 2013
Artículo leído 430 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.