Tendencias 21
25 Aniversario




Consejo Europeo: La protección de datos no es para hoy




“A pesar de las revelaciones de Edward Snowden, [...] y el enfado de los eurodiputados, que piden medidas de retorsión contra Washington, los miembros de la Unión Europea continúan vacilando”, lamenta Le Monde.

El Consejo Europeo de los días 24 y 25 de octubre ha retrasado a 2015 la aplicación de las reglas más estrictas. Es decir, subraya el diario, que una acción contra los gigantes de Internet, principalmente norteamericanos, se atrasa hasta “después de las elecciones europeas de primavera de 2014; tras la puesta en marcha de una nueva Comisión y de un nuevo Parlamento...”:

A corto plazo, los datos personales de los ciudadanos europeos están en riesgo, a pesar de la insistencia de la Comisión y del Parlamento europeos, de no ser más protegidos de la utilización que hacen de Internet los gigantes norteamericanos, y, a través de ellos, los servicios de inteligencia, sobre todo el de los Estados Unidos, la National Security Agency (NSA).”



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/427...


Martes, 29 de Octubre 2013
Artículo leído 43 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.