Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Consiguen que ratas parapléjicas recuperen el movimiento






Un equipo internacional de investigadores ha logrado devolver la capacidad de movimiento a ratas parapléjicas. A través de una combinación de fármacos, estimulación eléctrica y ejercicio, han conseguido que el animal recupere parte de su antigua movilidad, llegando a andar e incluso correr; eso sí, no de forma voluntaria.

La médula espinal contiene circuitos nerviosos que pueden, por sí mismos y sin recibir señales del cerebro, generar una actividad rítmica que mueva los músculos de las piernas de una forma parecida al andar. El estudio, que se publica en Nature Neuroscience, sugiere que no es necesaria la regeneración de fibras nerviosas dañadas para que las ratas puedan volver a andar. Sus hallazgos pueden servir para mejorar la rehabilitación de pacientes con daños en la médula espinal. (SINC)


Martes, 22 de Septiembre 2009
SINC
Artículo leído 3896 veces


Nota



Comente este artículo

1.Publicado por shercker el 24/09/2009 17:26
Es fantástico.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >