Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
twomuchrs




Convocados los Premios Ouishare Fest 2016 a los mejores proyectos colaborativos

Los aspirantes podrán presentar sus iniciativas hasta el próximo 30 de septiembre


A finales de octubre se celebra por segunda vez en Barcelona el Ouishare First, un evento profesional de referencia en el contexto de la economía colaborativa. Y este año, de nuevo se convocan los Ouishare Fest Awards, cuyo objetivo es dar a conocer las mejores iniciativas del sector en España. Por Marta Lorenzo.




Fuente: http://magazine.ouishare.net.
Fuente: http://magazine.ouishare.net.
Ouishare First Startup ha lanzado su convocatoria de los premios para startups de economía colaborativa, esto es, para empresas de nuestro país diseñadas según los patrones de este nuevo modelo económico en nuestro país.

Los premios, bautizados como OuiShare Fest Barcelona Awards, se entregarán en el Ouishare Fest Barcelona, evento que se celebra los próximos 26 y 27 de octubre en el Parc Tecnològic Barcelona Activa.

El objetivo de estos premios es conocer y dar a conocer las mejores iniciativas del sector en España. De las iniciativas, se valora sobre todo su carácter innovador y su contribución positiva al cambio social.

Cómo participar

Todos aquellos que quieran participar en los OuiShare Fest Barcelona Awards tienen hasta el 30 de septiembre para inscribir sus proyectos y luego enseñarlos al mundo en Festival Ouishare de Barcelona.

El proceso de selección de proyectos será llevado a cabo por un jurado compuesto por expertos. Se seleccionarán en total 10 startups. El primer premio será para tres de ellas, y consistirá en entrar en un programa intensivo de aceleración asesorada durante los dos días del OuiShare Fest.

Esta aceleración estará acorde con las necesidades de las startups del sector colaborativo. Se trabajarán, entre otras muchas cosas, dudas y temas legales, de comunicación, financiación, comunidad y utilización de licencias abiertas.

También habrá un segundo premio: Las 7 startups restantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos (hacer un pitch, en el argot) dentro del programa del OuiShare Fest, y recibir respuesta o feedback por escrito de expertos.

De este modo, los autores de los proyectos podrán darlos a conocer y averiguar lo que de él opinan los que más experiencia tienen en el sector, informa la organización en su web.

Ganadores de la edición del año pasado. Fuente: http://magazine.ouishare.net.
Ganadores de la edición del año pasado. Fuente: http://magazine.ouishare.net.
Ganadores del año pasado

El año pasado hubo cuatro ganadores de los premios Ouishare First Startup: Joyners, Ikaros TIC Solvers, 3DTops y La Colaboradora.

Joyners pone en contacto a profesionales socio-sanitarios y personas que necesitan sus cuidados pero no quieren -o no pueden permitirse- una residencia o atención a domicilio;  Íkaros TIC Solvers es una plataforma que favorece el desarrollo del software o el emprendizaje tecnológico; 3DTops se centra en la producción de filamento plástico para impresión 3D a partir de los tapones de las botellas plásticas y La Colaboradora es un proyecto zaragozano que funciona a través de un banco del tiempo y aporta ideas, servicios y conocimientos a la comunidad.

¿Qué es Ouishare?

El Festival anual Ouishare, es el primer megaevento profesional sobre economía colaborativa. Lo organiza OuiShare, una organización sin ánimo de lucro  fundada en 2012 en París, y cuyo objetivo es crear comunidad, generar conocimiento y proyectos alrededor de la economía colaborativa.  OuiShare se encuentra ya en 15 países, tiene 45 grupos locales y un total de 1.500 miembros en red.

Esta es la segunda vez que el OuiShare Fest se celebra en Barcelona, la primera fue en noviembre de 2015 y en ella se habló de conceptos muy novedosos, pero que se expanden con rapidez: el ciudadano productor, el bien común o la conexión total. Los especialistas hablan ya de la economía colaborativa como de una “revolución invisible”, por distribuida, que podría culminar en la concepción del negocio como proyecto común.

Viernes, 22 de Julio 2016
Marta Lorenzo
Artículo leído 1717 veces




Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >