Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Crean la primera traductora virtual en lenguaje de signos

Maya ha sido ideada para facilitar el acceso a Internet de las personas sordas


Maya es la primera traductora simultánea en lenguaje de signos desarrollada en 3D capaz de reproducir 1.600 signos. Desarrollado por la empresa cordobesa Xu ha sido ideada para su integración en páginas web, con el fin de facilitar la accesibilidad a un millón de personas sordas en España. El sistema también puede integrarse en teléfonos móviles.




Maya es la primera traductora simultánea en lenguaje de signos desarrollada en 3D capaz de reproducir 1.600 signos. Desarrollado por una empresa cordobesa, Xul, el software, bautizado como Textosign, ha sido ideado para su integración en páginas web, con el fin de facilitar la accesibilidad a un millón de personas sordas en España, de las que 400.000 no saben leer debido a esta discapacidad.

Recientemente, Maya ha sido exportada al móvil, convirtiéndose así también en el primer diccionario de lenguaje de signos del mundo con avatar en tres dimensiones.


Viernes, 23 de Marzo 2012
SINC/T21
Artículo leído 3632 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Mar el 26/03/2012 01:47
Hola
Que interesante , pero me gustaría añadieran mas información refrente al tópico.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos