Tendencias 21
25 Aniversario




Crecimiento: Eslovenia a la cola del pelotón y Croacia remonta




Según las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea, publicadas el 5 de noviembre, las perspectivas de crecimiento de Eslovenia, han sido revisadas a la baja de forma significativa, indica el diario Dnevnik.

La economía eslovena será la que se recuperará más lentamente en 2015 en la Unión Europea. El PIB retrocederá el 2,7% este año y el 1,0% el año próximo. Con un decrecimiento del 8,7% este año y del 3,7% en 2014, Chipre se comportará aún peor.

Los débiles resultados de la economía eslovena se deben fundamentalmente a las turbulencias del sector bancario del país. Las ayudas que el Gobierno concederá a los bancos, así como el débil nivel de consumo, tendrán efectivamente efecto en el presupuesto del país. A pesar de las previsiones negativas, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha saludado sin embargo los esfuerzos de Eslovenia, añadiendo que el país no tendrá que acudir a la ayuda europea en este ámbito.

“La Unión ya no cree en Croacia”, titula por su parte el diario de Zagreb Jutarnji List, que estima que “de creer en las previsiones de la Comisión Europea, Croacia abandonará el año que viene el grupo de países en recesión”.

En todo caso, prosigue el diario, Croacia tendrá el índice de crecimiento más débil de la UE, situado en “un simbólico 0,5%”. La recuperación no llegará hasta 2015, acompañada de un descenso del paro. Entre las debilidades de Croacia, la Comisión señala la falta de inversión privada, la débil competitividad de las exportaciones croatas, la disminución del consumo de los hogares, y el endeudamiento de los bancos. Bruselas subraya que las inversiones extranjeras podrían ser facilitadas por una flexibilización de la legislación, así como por una mejor utilización de los fondos europeos.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/429...


Miércoles, 6 de Noviembre 2013
Artículo leído 34 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.