Tendencias 21
25 Aniversario




Crisis de la Eurozona | Europa vira hacia la identidad nacional




El inminente impago de Grecia ha hecho que la arrogante y autosuficiente UE esté en un momento crucial. Y cabe esperar que todo ello desemboque en un repliegue hacia la dimensión nacional, según escribe un columnista británico. (Article)

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/article/957841...


Viernes, 16 de Septiembre 2011
Artículo leído 1455 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 17/09/2011 01:49
Sin lugar a dudas. la UE no es la perfección, pero puede ser perfectible. Este artículo ha sido escrito por un medio de prensa inglés. Muy claro está que los ingleses, NUNCA han apoyado a Europa, y mucho menos Alemania. Hay que reconocer que la nota es bastante honesta, en el sentido que reconoce que el status dado a la Alemania, a partir de su derrota en la IIGM , ha sido concebido para que "sea un país debil" dentro del marco europeo. Pero la realidad es muy otra, y Alemania es desde hace años la gran locomotora que mueve laa UE. Esto es innegable, mal que les pese a los británicos. Como todos sabemos esta crisis ha nacido en el mismo corazón de Wall Street, debido a las desregulaciones llevadas a cabo en las dos últimas décadas por los mismos legisladores del Congreso de Estados Unidos,urgidos por las entidades interesadas directamente en el manejo de capitales.Se han cometido errores muy groseros que, lamentablemente, el gobierno de USA en ningún momento asumió de cara al Mundo. Digamos que unos países han sido muy irresponsables con sus propias economías; que ciertos políticos se han dejado encantar con las voces de las sirenas y han endeudado sus países hasta puntos insostenibles e incalculables. Si sumamos a todo ello los balances fraudulentos que Grecia presentó con ayuda de Golden Sachs, etc. etc. los griegos salen muy malparados con esta historia. La UE funciona como una sociedad comercial y en ella cada socio debe conducirse con honestidad. Siempre nos vemos precisados a señalar que esta es por sobre todo UNA CRISIS MORAL Y ETICA. Con tiempo y esfuerzo, todo es superable. Hay que tener presente, que estas alianzas que han logrado echar a andar la UE, nacieron con vientos a favor, con etapas de marcado progreso, donde las economías crecían a niveles pocas veces alcanzados. Por eso mismo, es tan sospechosa esta crisis, diseñada por cerebros que, una vez mas quieren hundir a Europa y hacer fracasar la UE.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.