Tendencias 21
25 Aniversario




Crisis de la eurozona: “Europa comienza a ver la salida de la crisis”




"Tras un largo descenso económico, Europa remonta", publica Berlingske anticipando las cifras del PIB del segundo trimestre de 2013 en la UE y en la eurozona, las mismas que la Comisión publica el 14 de agosto: en ambos casos, el crecimiento fue de 0,3%, frente a los respectivos -0,1% y -0,3% del primer trimestre.

Es "la primera vez que se produce una crecimiento en el conjunto de la zona euro en seis semestres", reconoce el diario, para quien esta mejora responde principalmente al buen rendimiento de las economías británica (+0,6%) y alemana (+0,7%), así como al desaceleración de la crisis en la Europa del Sur. Incluso Portugal tiene un sorprendente +1,1%.

Sin embargo, Berlingske matiza:

probablemente nos encontremos ante muchos años de crecimiento débil en los países en crisis.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/405...


Miércoles, 14 de Agosto 2013
Artículo leído 9 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.