Tendencias 21
25 Aniversario




Crisis de la eurozona: “La otra crisis europea de la deuda”




Además de la crisis de la deuda soberana europea otro problema se anuncia de forma creciente: la crisis de la deuda privada, creada por bancos y empresas privadas que tomaron grandes préstamos y que ahora son incapaces de reembolsar, escribe The Economist.

Ahora, el Banco Central Europeo estudia cómo hacer frente al problema. A través de su examen sobre la calidad de los activos, analizará la solvencia financiera de los 128 mayores bancos de la región y hará recomendaciones para la recapitalización de algunos o el cierre de otros.

Indicando que el problema de la eurozona “se ha metamorfoseado de una crisis aguda a otra crónica”, el semanario añade que

arreglarlo llevará tiempo. Tratar la trampa de la deuda privada debería ser una prioridad para los líderes europeos. Bancos mejor capitalizados tendrán mayor capacidad para prestar; y harán más fácil la creación de una unión bancaria.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/426...


Viernes, 25 de Octubre 2013
Artículo leído 234 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.