Tendencias 21
25 Aniversario




Croacia: “Gazprom se interesa en comprar INA”




Según Poslovni Dnevnik, el gigante gasístico ruso quiere entrar en la compañía petrolífera croata INA. El consejero delegado de Gazprom, Alexeï Miller, se habría entrevistado recientemente con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

La compañía petrolífera húngara MOL, de la que el Estado húngaro detenta el 25% del capital, siendo igualmente accionista del 49% de INA, y Gazprom, tendrían la intención de hacerse con sus participaciones. El Estado croata, por su parte, controla el 19%. El diario, que recuerda que Orbán ha amenazado varias veces con retirarse de INA, tras la orden de detención emitida por Croacia contra su director, Zsolt Hernádi, sospechoso de corrupción, explica que

convirtiéndose en accionista mayoritario de INA, Gazprom podría utilizarla como base de su expansión en el sudeste de Europa y en el Mediterráneo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/440...


Viernes, 13 de Diciembre 2013
Artículo leído 172 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.