Tendencias 21
25 Aniversario




Croacia: “Hay que reducir el déficit de 3.000 millones de kunas”




La Comisión Europea ha propuesto iniciar un procedimiento por déficit excesivo contra Croacia, sumando al Gobierno croata a presentar un programa de austeridad por un equivalente de 390 millones de euros, de aquí al 30 de abril de 2014.

La situación económica de Croacia inquieta a Bruselas: el déficit público alcanza el 6% (por el 3% exigido por los criterios de la zona euro) y la deuda pública se acerca al 60% del PIB. Las exportaciones y las inversiones están descendiendo, mientras que el paro aumenta, recuerda Vecernji List.

Según el diario,

el Gobierno debe sin más dilación poner orden en las finanzas y aplicar las reformas que retrasa desde hace largo tiempo, y esta vez bajo vigilancia de la UE. [Para ello], la Comisión sugirió disminuir los salarios, los subsidios sociales y las subvenciones, y reforzar los impuestos.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/439...


Miércoles, 11 de Diciembre 2013
Artículo leído 161 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.