Tendencias 21
25 Aniversario




Croacia: “La UE : sanciones para Croacia si no sanea sus finanzas de aquí a marzo”




"Croacia puede sufrir la misma suerte que Grecia" si no reduce su déficit en 1.700 millones de kunas (220 millones de euros) en los tres primeros meses del año próximo, avisa Jutarnji list,

Las cifras publicadas el 21 de octubre por Eurostat indican un déficit del 7,8% del PIB en 2011 y del 5% del PIB en 2012, aunque el Gobierno las situó en el 5% y 3,5%, respectivamente. Según expertos consultados por el diario, podría alcanzar el 6% en 2013, "lo que es netamente superior al 3% autorizado y pone a Croacia bajo el riesgo de sufrir un procedimiento de infracción por déficit excesivo" por parte de la Comisión Europea.

Algunos observadores indican que "ello permitiría por fin poner orden en las finanzas públicas", escribe el diario, según el que "un ajuste demasiado rápido tendrá ciertamente un impacto negativo sobre la actividad económica y el empleo".



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/425...


Martes, 22 de Octubre 2013
Artículo leído 170 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.