Tendencias 21
25 Aniversario




Croacia: “La decisión del referéndum será inscrita en la Constitución”




La definición del matrimonio como "la unión por vida entre un hombre y una mujer" ha sido adoptada por referéndum, el 1 de diciembre, por el 65,76% de votos.

El índice de participación ha llegado únicamente al 36%, pero esta definición será ahora inscrita en la Constitución. Lo que supone la prohibición de hecho del matrimonio entre homosexuales en Croacia. Vecernji list indica que

en la práctica, el referéndum sobre el matrimonio no cambiará en nada el estatuto del matrimonio, puesto que este ha estado hasta ahora definido como unión de un hombre y una mujer. En todo caso, hay riesgo de que el sistema político croata sufra una fuerte sacudida. Se trata probablemente de la más importante y radical transformación del paisaje político croata desde la instauración de la democracia que nos ha habituado a la alternancia decorativa de dos partidos, el HDZ (oposición, derecha nacionalista) y el SDP (en el poder, socialdemócrata).



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Lunes, 2 de Diciembre 2013
Artículo leído 168 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.