Tendencias 21
25 Aniversario




Croacia: “Milanovic pasa la pelota a Karamarko”




El 25 de septiembre, el Gobierno croata y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo sobre la aplicación sin condiciones de la orden europea de busca y captura en Croacia. Frente a la amenaza de sanciones europeas si continuaba rechazando aplicar la euroorden a los crímenes cometidos antes de 2002, Zagreb se ha comprometido a votar una enmienda a la Constitución en este sentidoantes del 1 de enero de 2014, informa Vecernji list.

El primer ministro, Zoran Milanovic, pidió a Tomislav Karamarko, el jefe de la Unión Democrática Croata (HDZ, el principal partido de la oposición), que votase a favor de esta enmienda. Le acusa de que, en caso contrario, estaría protegiendo al antiguo jefe de los servicios secretos yugoslavos, Josip Perkovic, investigado por Berlín por el asesinato de un disidente croata en Baviera en 1983.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/417...


Jueves, 26 de Septiembre 2013
Artículo leído 20 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.