Tendencias 21
25 Aniversario




Cuando un país compra su propia deuda (i, Lisboa)




Según escribe el diario i, Portugal gastó 1.500 millones de euros en sus propios bonos del tesoro. El diario de Lisboa explica que lo hizo “para fomentar la liquidez de los mercados secundarios”, a través de un fondo especial para saldar deuda pública con dinero de las privatizaciones. En el presente año, se han vendido 1.100 millones de euros en deudas públicas a China, con un tipo de interés superior al del mercado. (News in brief : cover)...

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cov...


Viernes, 14 de Enero 2011
Artículo leído 1755 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 14/01/2011 19:45
Entristece ver estas cifras de endeudamiento. Uno se pregunta, cómo un país como Portugal, de 92 mil Km2. ha llegado a semejante cifra de deuda externa. ¿Es que Portugal no ha tenido verdaderos economistas con un mínimo de sensatez , idóneos en gestionar su economía ? De qué les han servido mas de dos mil años de historia ? Mala historia, porque Portugal ha cometido a lo largo de los siglos delitos contra la Humanidad cuyas consecuencias estan a la vista. Algo debieron aprender. Darse cuenta que no son un país rico, y que todo este endeudamiento los hará aún mas pobres. Porque esta deuda ya les tiene hipotecado el futuro a sus bisnietos.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.