Tendencias 21
25 Aniversario




Cumbre de Vilna: “La UE presiona a Ucrania hasta el final”




"No impresionan tanto como los 100.000 militantes en la plaza de la independencia de Kiev", pero están presentes cerca del Palacio de los Grandes Duques de Vilna donde se desarrolla la tercera cumbre de la Asociación Oriental, indica Trouw. Los manifestantes ucranianos empuñan banderas ucranianas y europeas y piden al presidente Yanukóvich que firme el acuerdo de asociación con la UE.

Incluso si tal gesto es improbable tras la anunciada negativa del 21 de noviembre, algunos dirigentes europeos continúan creyendo que Kiev cambiará de opinión, subraya el diario:

Antes de la cena, el presidente de la Comisión Europea,[José Manuel]Barroso y el del Consejo Europeo, [Herman] Van Rompuy, han celebrado otra entrevista con Yanukóvich, que es reacio a hacer declaraciones a la prensa. Puede que estos dos líderes de la UE le harán promesas adicionales para convencerle de firmar los acuerdos más tarde.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Viernes, 29 de Noviembre 2013
Artículo leído 242 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.