Tendencias 21
25 Aniversario




Debate | Hagamos los pequeños Estados Unidos de Europa (, )




El tamaño de un país importa, sea para cuestiones de economía, de diplomacia o, simplemente, de administración. Y el de los Estados de la Unión Europea, demasiado pequeños a escala mundial, no se adapta a la situación actual. ¿La solución? Aplicar a Europa el modelo de Estados Unidos. Ver más.

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/article/248957...


Miércoles, 8 de Agosto 2012
Artículo leído 1448 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 09/08/2012 02:35
No sé cuanto hace que en distintos medios vamos dejando esa sugerencia, que ya es una NECESIDAD IMPERIOSA, que Europa se concrete finalmente en unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.Desde nuestro punto de vista hace DOSCIENTOS AÑOS debió haberse logrado ! Pero entonces los diferentes nacionalismos e imperios no lo permitían. El otro punto importante que no terminan de establecer, es la MONEDA UNICA. Ha sido un paso grandioso que se haya podido llegar al EURO, pero la actual crisis nos está demostrando que se necesita MUCHO MAS. En este MUCHO MAS , hay todo un lenguaje de CONCORDIA Y RESPETO a ir desarrollando y aplicando. No podemos avanzar con criterios rígidos como es el caso de los germanos, ni tal vez tan indisciplinados como los españoles. A los españoles nos ha faltado una CONDUCTA RESPONSABLE con respecto al dinero.Quizás porque somos una democracia poco fuerte y joven. Esta CRISIS es sin duda la GRAN MAESTRA QUE LOS TIEMPOS NOS IMPONEN: o nos unimos en unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA, o sin duda pereceremos. Tanto los germanos debieran aceptar que cuando a ellos les convenía ESTIMULABAN A LOS DEMAS PAÍSES a tomar créditos. Ahora con las caídas en el default de Irlanda, Grecia, Portugal, las economías se han estancado y nos señalan como a los causantes de la situación. Olvidando que la crisis comenzó en USA en 2008. Los casos de España e Italia son mas que preocupantes porque son rescates de montos escalofriantes. Solo el pensar en una maleta que contiene un millón de dólares, nos da la pauta de lo que representan MUCHO MAS DE CIEN MIL VALIJAS con un millón de euros cada una.Son montos que, si no se apela a la impresión de billetes, será muy difícil reunir.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.